Orgullo ejidense: Lucie Lozano gana cuatro medallas en su primer mundial policial
La agente de Policía Local y atleta conquista un oro, una plata y dos bronces en Estados Unidos

Lucie Lozano en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Alabama.
Afrontaba este reto con el aval de haber realizado una formidable actuación en los Juegos Europeos para las Fuerzas del Orden, Policiales, de Seguridad, Protección, Salvamento, Rescate y Emergencias donde había cosechado tres oros.
Sin embargo, una competición de talla mundial, como son los 'Juegos Mundiales de Policías y Bomberos', en la que se dan cita deportistas de más de 70 países son palabras mayores.
De ahí que la agente del cuerpo de la Policía Local ejidense, Lucie Carmen Lozano, partiera hacia Birmingham, en Estados Unidos, con la ambición de realizar un gran papel pero también con la prudencia de ser consciente que afrontaba su primera experiencia en esta competición a nivel mundial.
En cualquier caso, se trata de un encuentro de policías y bomberos de todo el mundo denominado 'The Games of Heroes' (Los Juegos de los Héroes). Y no cabe duda de que todos y cada uno de ellos lo son en sus profesiones. Pero lo cierto es que Lozano ha vuelto a rubricar que no solo es una heroína como policía sino también como deportista.
Y la mejor prueba de todo ello son las cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, que ha conseguido colgarse tras unos días de competición en los que ha tomado parte en las pruebas de 200 metros, 400 metros y los relevos de 400 metros tanto femenino como mixtos.

Lucie Lozano con sus medallas conseguidas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
"Ha superado todas mis expectativas"
Con la emoción de los intensos días de convivencia y competición vividos y a punto de emprender el viaje de regreso, Lozano ha confesado a LA VOZ como lo acontecido estos días "ha sido un gran reto que ha superado todas mis expectativas".
Y es que, según ha recordado Lozano, "eran mis primeros Juegos Mundiales y no sabía exactamente como iba a ser". Aunque, según ha reconocido, "es algo totalmente diferente. La organización ha estado muy bien. Y termino esta experiencia con el corazón lleno de recuerdos y de momentos inolvidables".
Eso sí, todo eso no quita que haya pasado "muchos nervios, porque al final empiezas a competir con gente de todos los países y se generan algunos momentos de nervios".
Pero lo cierto es que ha sabido manejar muy bien esos momentos de tensión para ofrecer su mejor versión sobre la pista y lograr esas cuatro formidables medallas.
Con el ojo puesto en el próximo europeo... ¿Y el próximo mundial?
Casi sin haber podido paladear todavía los éxitos cosechados, Lucie Carmen ya tiene la vista puesta en su próximo objetivo que, según confiesa, "será el europeo que se celebre el próximo año". Una cita en la que ya piensa pero para la que todavía no hay sede.
Sin embargo, sí que tiene sede definida un evento previsto para 2027 y que la policía local ejidense tiene ya marcado en rojo. "Los siguientes Juegos Mundiales serán en Australia en marzo de 2027, en Perth. Entonces, pues, habrá que prepararse otra vez para el mundial y disfrutar la bonita experiencia", asegura.
Por tanto, interesantes y ambiciosos objetivos deportivos los que tiene a la vista esta atleta que combina sus entrenamientos con su trabajo como Policía Local en un municipio de El Ejido en el que todos 'sacan pecho' de poder contar con esta gran deportista en sus cuerpos y fuerzas de seguridad.

Medallas de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos sobre la bandera de El Ejido.
“Para nuestro municipio y para los ejidenses es un orgullo poder contar con profesionales de la talla de Lucie Carmen Lozano que, además de desarrollar su trabajo de manera ejemplar, es una deportista de gran nivel y que lleva el nombre de El Ejido siempre con ella”, indicaba el alcalde ejidense, Francisco Góngora, en el acto de entrega de una bandera del municipio antes de la partida de Lozano a esta competición. Bandera que ha estado ondeando a más de 7.000 kilómetros de El Ejido gracias al buen hacer de esta agente y atleta y viceversa.