PROVINCIA DE ALMERÍA
Boda múltiple: cuatro parejas de amigos de Almería se dan el ‘sí, quiero’ a la vez
Cristo y Tamara, Ramón y Dolores, Casto y Déborah, y Gregorio y Carmen fueron los protagonistas de esta fiesta del amor

Momento en el que se besan las cuatro parejas tras el 'sí, quiero'
Bajo esas olas verdes y azuladas que recorren el techo del salón del plenos de las Casas Consistoriales de la capital, el pasado sábado, 10 de mayo, se daban el ‘sí, quiero’, y a la vez, cuatro parejas de amigos, de vecinos, de corazones de Pescadería. En este espacio que muchos días está ocupado por las disputas políticas, la teniente de Alcalde, Sacramento Sánchez, unía para siempre las vidas de estas ocho personas porque pase lo que pase, en su memoria, ese siempre será su día.
Déborah, Dolores, Carmen y Tamara se conocen de toda la vida. Son familia pero también amigas, y aunque nunca habían hablado demasiado de sus posibles bodas, fue en noviembre cuando en una conversación una de ellas dijo: “¿y si pedimos hora en el Ayuntamiento y nos casamos todas juntas?”. Entre risas aceptaron pensando en que sería una de esas cosas que se dicen y que tal y como llegan, se van. Pero no. No fue así. Sin hacer mucho ruido la autora de la idea fue a la Plaza Vieja y pidió fecha para la celebración de una boda cuádruple ante la estupefacción del funcionario -en realidad no lo sé, pero no me cabe la menor duda tampoco de que ocurrió así-.

Cristo y Tamara, Ramón y Dolores, Casto y Déborah y Gregorio y Carmen después de la boda
Pasaron algunos días hasta que se lo comunicó al resto de las parejas. Ya estaba todo en marcha para un día que iba a ser histórico en sus vidas pero también en la actividad municipal. Dudo que ningún concejal haya casado ni vuelvan a casar a cuatro parejas de una sola vez.
No piensen que estas bodas fueron fruto del calentón de una conversación. Las cuatro son parejas más que consolidadas. Casto y Déborah son los más veteranos en estas lides (tienen ya hasta nietos), llevan juntos 25 años y una gran familia a sus espaldas. Le siguen de cerca Ramón y Dolores. Ellos cumplen en este 2025 las dos décadas de amor bendecido también con hijos.
Ya 17 años llevan juntos Cristo y Tamara. Una historia de amor que ha permitido la llegada al mundo de sus dos pequeños soles. Los que menos camino llevan recorrido son Gregorio y Carmen, y eso que ya ha pasado un lustro.

Foto de familia de las cuatro parejas junto a la teniente de Alcalde y el responsable de Protocolo
Esto demuestra que no estamos ante una decisión repentina sino que, quizá, todos estaban esperando el momento de dar ese paso y hacerlo todos a la vez fue la fórmula perfecta para darlo.
“La verdad es que casi no nos lo creíamos. Nosotros nos compramos los trajes la semana pasada y a nuestras familias se lo dijimos hace un mes o así”, explica Cristo mientras reconoce que fue “un día especial” para ellos ocho.
La boda fue sencilla, todos con trajes casi en los mismos tonos y estilos, y solamente con los protagonistas ante el altar ejerciendo de testigos unos de otros. Quisieron intimidad en un acto que quedará en su memoria al igual que las bromas que después llenaron de risas la celebración posterior en El Terrao.