La Voz de Almeria

El Tiempo

La intensa lluvia provoca una sorpresiva salida de ramblas e incluso de un río en Almería

Las precipitaciones se dejaron notar sobre todo en pueblos del Levante Almeriense y del Almanzora

El río Almanzora este martes a su paso por Arboleas.

El río Almanzora este martes a su paso por Arboleas.Somos Albojenses

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El agua cayó con fuerza este miércoles en buena parte de la provincia de Almería. Lo hizo por un periodo corto de tiempo pero la intensidad con la que cayeron las precipitaciones en zonas como la comarca del Valle del Almanzora o Los Vélez -aunque también llegó al Levante Almeriense- propició que algunos cauces habitualmente secos volvieran a mostrar agua corriendo por ellos.

Ese fue el caso de algunas ramblas, aunque con un nivel de agua más bien bajo o, en el caso más sorprendente, el del río Almanzora, que mediada la tarde de este martes sorprendió a los vecinos a su paso por municipios como el de Arboleas mostrando un significativo caudal, tal y como quedó registrado en varias grabaciones compartidas por los vecinos y que desde ayer circulan por las aplicaciones de mensajería.

Este fue uno de los puntos donde el histórico río presentó una mayor cantidad de agua debido a que también coincide con una de las áreas en las que se produjeron un mayor número de precipitaciones, ya que precisamente en el mencionado término municipal de Arboleas se llegó a registrar una intensidad en la lluvia de más de 65 litros -cada metro cuadrado- por hora, aunque finalmente se recogieron algo más de 31 litros.

Vera y Zurgena, también afectadas por las precipitaciones

Otras localidades donde las cantidad de bien líquido caída fue notable fueron Vera o Zurgena, con lluvias de carácter torrencial durante algunos minutos que este 9 de septiembre llegaron a anegar aunque sin mayores consecuencias algunas calles de estas localidades.

Una vez pasado estos días de lluvia intermitente en distintos puntos que lleva acompañando a la provincia de Almería desde el pasado sábado, se espera que la situación se estabilice hasta que este jueves los cielos estén mayormente despejados. De cara al miércoles aún habrá presencia de nubes, aunque sin riesgo de precipitaciones.

Así, las temperaturas máximas se mantendrán durante los próximos días cerca de los 30 grados en general en los territorios almerienses mientras que las mínimas rondarán los 20 y los 22 grados.

tracking