La Aemet pone en aviso a Almería: llegan lluvias y tormentas el fin de semana a estos pueblos
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas y de calima

Mapa de la Aemet con la lluvia prevista para el fin de semana.
El primer fin de semana llega con lluvia a parte de la provincia de Almería. La ola de calor ha dicho adiós y, en su lugar, la Agencia Estatal de Meteorología ha avisado de un cambio de tiempo que vendrá hasta la provincia con lluvia, tormentas y polvo en suspensión.
Así lo apunta la Aemet en su mapa de previsiones, en el que detalla que el fin de semana estará pasado por agua en distintos municipios almerienses, donde la probabilidad de que llueva oscila entre el 60% y el 80%.
Pueblos con lluvia y tormentas
De este modo, explican los expertos en meteorología, tanto el sábado como el domingo son "probables" las precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales especialmente en la fraja horaria entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Así ocurrirá en concreto en el interior y en el Norte de la provincia, donde la lluvia llegará en la tarde del sábado a localidades como Laujar de Andarax, Ohanes, Abla, Fiñana, Serón y Bayarque.
Calima en Almería
El domingo, por su parte, no solo habrá precipitaciones y tormentas, sino que también hará acto de presencia en la provincia de Almería la calima, lo que podría dejar depósitos de barro. Y es que, explican desde la Aemet, la tarde dominical podría igualmente estar pasada por agua en municipios como Macael, Albox, Taberno, Oria, Chirivel, María y Vélez-Rubio, con probabilidades de lluvia por encima del 70%.
Así, para el domingo, la Aemet pronostica: "Cielos nubosos con nubes medias y altas, con probables chubascos tormentosos en las sierras por la tarde. Polvo en suspensión, pudiendo producirse depósitos de barro".
Pero este fin de semana podría ser la excepción de septiembre, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la segunda quincena del mes podría ser "más cálida y seca de lo normal" en prácticamente todo el país.