Escolares aprenden a cuidar a animales
A través de una campaña se quiere concienciar a los más pequeños sobre las obligaciones

Exhibición celebrada en el colegio Laimún. x,au
Escolares de los centros educativos de Primaria de El Ejido están participando en una campaña municipal de sensibilización sobre la tenencia de animales, que tiene como finalidad inculcarles valores relacionados con el respeto y el cuidado.
A través de estas jornadas, que se encuentran organizadas por la Concejalía de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, se pretende concienciar a los más pequeños sobre cuáles son las obligaciones que debe de asumir el propietario de un animal de compañía relativas a la higiene, la salud, la calidad de vida del animal o el comportamiento cívico.
“Gracias a este tipo de campañas lo que se pretende es ir sentando las bases éticas y cívicas desde la infancia, que erradiquen posibles comportamientos incívicos, al tiempo que concienciar sobre la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública, llevar a los perros con correa por la calle o registrarlos debidamente con la implantación de un microchip”, ha destacado el alcalde, Francisco Góngora. “Los animales de compañía son seres vivos que merecen respeto y cuidados y no debemos de abandonarlos en la vía pública. En el caso de que no nos podamos hacer cargo de ellos tenemos la obligación de ponerlo en conocimiento de la Sociedad Protectora de Animales o de la Policía Local”, ha subrayado Góngora.
Conviven con ellos
El regidor ejidense ha afirmado que “resulta muy importante que este tipo de iniciativas se enfoquen a un sector de la población que, si no es propietario directo de animales de compañía, convive con ellos, como son los niños”. “Está demostrado que los perros representan una fuente de salud para sus propietarios, ya que tiene efectos beneficiosos en muchos aspectos de la vida diaria. Además de suponer una excelente compañía, obligan a sus propietarios a salir a la calle y a pasear con ellos”, ha señalado Góngora.
En la campaña, que se puso en marcha hace un par de semanas, participan alumnos de un total de 15 centros escolares de Infantil y Primaria del municipio, que están recibiendo charlas informativas sobre esta cuestión.
La campaña también contempla exhibiciones y demostraciones como la que tuvo lugar ayer en el CEIP Laimún, coincidiendo con su semana cultural. En ella estuvieron presentes, tanto el alcalde de El Ejido como la concejala de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Luisa Barranco, además de un veterinario de la Clínica Poniente, un educador canino de la empresa Ritual Kan, representantes de la Brigada Cívica del Ayuntamiento y personal municipal del Departamento de Sanidad Animal del Consistorio