Impresionante granizada y lluvias intensas en varios municipios de Almería
Continúa la inestabilidad en la provincia esta Navidad

Granizada en La Mojonera
Tiempo muy inestable el de esta Navidad. Frío, precipitaciones, nieve y...granizo. Este 25 de diciembre una tromba de agua a primera hora de la tarde, acompañada de granizo, sorprendía a varios municipios de la provincia de Almería.
Níjar era uno de ellos, donde el agua corría con fuerza por sus empinadas calles a la vez que granizaba con intensidad. Los vídeos han circulado por las redes sociales este Día de Navidad. Ruescas, dentro del término municipal nijareño, también se veía afectado durante varios minutos por este fuerte temporal.
Según datos recogidos por la Red Meteorológica del Sureste de Ametse, a las 20.00 horas, ya se habían recogido este 25 de diciembre 22.1 litros por metro cuadrado en Campohermoso y 19.1 en Níjar pueblo.
Otra de las zonas con más inestabilidad y lluvia en esta jornada volvía a ser la comarca del Poniente. En Las Colonias de Aguadulce y el Parador de las Hortichuelas también cayó granizo. La Asociación Meteorológica del Sureste recogía ya valores como los 17.3 litros por metro cuadrado de Vícar pueblo, los 16.7 de Aguadulce, 16.2 de Felix y 15.8 en Roquetas.
La Mojonera también ha sido otro de los municipios afectados por esta fuerte e inesperada granizada.
La comarca del Almanzora tampoco se libró de la granizada en el Día de Navidad, como en la Sierra de los Águilas, entre los términos municipales de Albox y Taberno.
El Ayuntamiento de Velefique informaba a media tarde a través de sus redes sociales de que, tras la nevada caída en las últimas horas, la carretera AL-3102 desde Velefique a Bacares permanecerá cortada hasta nuevo aviso.