La Voz de Almeria

Sociedad

La primera cónsul mujer de Marruecos en Almería celebra un 'iftar' especial en Ramadán

El acto coincide con la conmemoración de la 67º visita del Rey Mohammed V al sur de Marruecos y el 8M

Soumia Fhati, primera cónsul mujer de la región, celebra un 'iftar' comunitario en Almería

Soumia Fhati, primera cónsul mujer de la región, celebra un 'iftar' comunitario en AlmeríaLa Voz 

Helena Sánchez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Consulado General de Marruecos en Almería organizó este sábado 8 de marzo un encuentro especial para la ruptura del ayuno durante el Ramadán, en el que participaron representantes de todo el tejido asociativo de Almería y Granada.

La velada coincidió con tres fechas de gran relevancia: el Día Internacional de la Mujer,  la conmemoración de la 67º  visita de su Majestad el Rey Mohammed V al sur de Marruecos y otras conmemoraciones nacionales de la historia de Marruecos.

El evento, celebrado en el restaurante Sultana de Roquetas de mar, estuvo presidido por la cónsul general del Reino de Marruecos en Almería, Soumia Fathi.

Un 'iftar' de convivencia 

Como parte de la celebración y en pleno mes de Ramadán, los asistentes compartieron el 'iftar', la comida que rompe el ayuno diario.

En un ambiente de fraternidad, se sirvieron dátiles y leche, seguidos de una degustación de platos tradicionales marroquíes como la sopa Harira.

El presidente de la asociación Integra, Aboubakr Toumsy, destacó la importancia del encuentro y expresó su reconocimiento a la cónsul.

“Hoy celebramos con gran orgullo el recuerdo de la visita de su Majestad, y reconocemos a una gran mujer profesional, la doctora Soumia Fathi. Gracias a ella, estamos hoy aquí reunidos todos”, señaló.

Toumsy subrayó además la importancia del Día Internacional de la Mujer, resaltando las reformas impulsadas en Marruecos para mejorar la condición y los derechos de las mujeres.

 “Su Majestad Mohammed VI ha dado gran importancia a las cuestiones de la mujer. Marruecos ha sido testigo de reformas fundamentales que garantizan sus derechos y fortalecen su papel en la sociedad”, afirmó.

El restaurante Sultana en Roquetas de mar donde tuvo lugar la ruptura del ayuno organizada por el Consulado.

El restaurante Sultana en Roquetas de mar donde tuvo lugar la ruptura del ayuno organizada por el Consulado.La Voz

Concluyó su intervención agradeciendo a “todos los que creen que las sociedades solo pueden progresar con la participación activa de las mujeres”.

En este contexto, la cónsul general, primera mujer en ocupar este cargo en la región, Doctora en Derecho Penal Internacional recibió un reconocimiento por su labor en el fortalecimiento de los lazos entre Marruecos y la comunidad marroquí en Almería y Granada.

Rashida Navarro, consultora en temas de extranjería y miembro del tejido asociativo en Almería, también destacó la importancia de esta conmemoración. 

"Es significativo que tengamos aquí a la cónsul , la primera mujer en ocupar este cargo en Almería. Es un día de celebración, de unión y de reconocimiento a nuestra cultura y tradiciones”.

tracking