Los perros DINOS se visten de amarillo
Esta iniciativa pretende concienciar a las personas para que no se acerquen a los canes que necesitan espacio

El lazo amarillo identifica a este tipo de perros. e;clip:rect(
El Proyecto “Yellow Dog” es un movimiento creado para los perros que necesitan espacio, ya sea porque son nerviosos o se recuperan de una lesión. Este tipo de perros, son los que se conocen bajo las siglas DINOS (Dogs In Need Of Space en su acrónimo inglés).
Esta iniciativa de carácter internacional llega a España con la intención de que aquellos perros que necesitan su espacio, ya sea por la razón que sea, sean reconocidos por la cinta de color amarillo que llevarán atada a su correa.
De esta forma, se pretende crear conciencia y proporcionar a la mascota el espacio que necesita. No debemos confundir a los perros DINOS con canes agresivos. Este proyecto aconseja que los perros que luzcan el indicativo amarillo en sus correas sean aquellos que se recuperan de una lesión, los que sean nerviosos, agresivos, mayores, indispuestos, gruñones o cachorros en entrenamiento.
Los lazos amarillos advertirán de la situación del perro, para evitar que los transeúntes se acerquen y se produzcan situaciones indeseadas como un mordisco o sobresalto.
El lazo no exime de la responsabilidad de los dueños sobre sus canes, pero es una buena y original iniciativa para indicar que nuestro perro necesita más espacio.