Jesús Calleja vuelve a España para ser operado tras un accidente en Canadá
El presentador estaba grabando un programa de Universo Calleja cuando sufrió una caída y tuvo que abandonar el rodaje para ser operado en España.

Jesús Calleja es atendido tras su caída.
Jesús Calleja ha vivido uno de los momentos más duros de su carrera televisiva en la última entrega de Universo Calleja, el espacio de aventuras que presenta en Telecinco. El leonés, de 60 años, sufrió un grave accidente en plena grabación que le obligó a abandonar temporalmente el programa y a pasar por quirófano, algo inédito en sus dos décadas de televisión. ''No me ha pasado en veinte años'', espetó, todavía en shock por lo ocurrido.
El incidente se produjo en Columbia Británica (Canadá), durante una exigente ruta en bicicleta de montaña que Calleja realizaba acompañado de Willy Bárcenas, Ana Peleteiro y Maxi Iglesias. En uno de los tramos del recorrido, el aventurero perdió el control de la bici y salió despedido contra una piedra. El golpe fue tan fuerte que él mismo se dio cuenta al instante de la gravedad de la lesión: ''Me he roto el dedo. Es rotura de dedo (...) Esto requiere de operación seguro, por la experiencia que tengo, porque está roto en tres cachos. Tengo el hueso al aire. Está astillado, además''.

Jesús Calleja se ha roto varios dedos.
Tras ser atendido en urgencias, se confirmaron sus peores pronósticos: no tenía solo un dedo roto, sino varios, lo que le obligaba a abandonar las grabaciones para regresar a España y operarse. ''Hoy es el último día de esta expedición en este episodio. No tengo un dedo roto, sino dos y tengo que irme a España a operarme. No voy a poder estar en el siguiente episodio'', explicó ante las cámaras. Poco después reunió al equipo para darles la noticia entre lágrimas: ''Me tengo que ir. Tengo dos roturas, una posible tercera y una hay que operarla sí o sí. Me lo confirmaron y no puedo quedarme. ¡Hostia, no puedo ni decirlo''.
Visiblemente emocionado, reconoció que era una situación completamente nueva para él: ''No me ha pasado en veinte años, en mi vida, que tenga que dejar un programa a medias y más con gente como vosotros. No puedo hablar''. Ante esta marcha forzosa, Calleja recurrió a un rostro muy querido de Mediaset para que tomara el relevo en Universo Calleja: Santi Millán. ''Quería preguntarte si puedes quedarte tú al mando'', le pidió.
La respuesta del presentador de Got Talent fue inmediata: ''No hace falta que preguntes. Está claro''. Calleja, confiado, le recordó su experiencia conjunta en otras aventuras extremas: ''Eres compañero, amigo, has estado en Etiopía conmigo, en el Cervino, has corrido la Titan Desert... Sé que estás hipercapacitado para llevar al grupo''.
Antes de despedirse de los invitados y del equipo, Calleja quiso dejarle a Millán un último consejo sobre el espíritu del formato: ''Vamos a estar conectados siempre. Cualquier cosa que veas, me lo cuentas. Lo más importante no es la actividad física o la seguridad porque para eso tenemos a los guías. Lo más importante es que aglutines''. Y, aunque se trata solo de una pausa obligada, el montañero dejó clara su intención de volver más pronto que tarde: ''Me voy durante un episodio. Estaré haciendo los siguientes Universo Calleja, que son muchos''.