La Voz de Almeria

Series y TV

Boro, el perro del tren de Adamuz, recibe ofertas para ir a televisión

La dueña de Boro realizó numerosas llamadas públicas pidiendo ayuda para localizarlo y la gente de toda España se volcó para dar con él.

Boro en una foto tomada en el tren siniestrado.

Boro en una foto tomada en el tren siniestrado.RTVE

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todas las cadenas de televisión se volcaron en la única buena noticia que dejó la tragedia ferroviaria de Adamuz: la aparición de Boro, el perro que viajaba en uno de los trenes siniestrados. Tanto los magacines de tarde, con rostros como Sonsoles Ónega, como los espacios informativos de referencia, con presentadores como Carlos Franganillo, dedicaron tiempo destacado a la emocionante historia de este animal y al testimonio de sus dueñas, que se convirtió en un respiro de esperanza en medio del drama. 

El interés ha sido tal que, según ha trascendido, sus propietarias habrían recibido varias propuestas para acudir a distintos platós y relatar en primera persona todo lo vivido, aunque por ahora no confirman si aceptarán o no estas invitaciones.

Boro volvió junto a su dueña.

Boro volvió junto a su dueña.RTVE

La búsqueda y el posterior hallazgo de Boro se transformaron en uno de los relatos más seguidos del día en televisión y redes sociales. Durante horas, numerosos programas repitieron las imágenes del reencuentro, que se convirtieron en el contenido más visto de la jornada. 

El perro, que había desaparecido tras el accidente ferroviario del domingo en Adamuz (Córdoba), fue finalmente localizado y rescatado por un grupo de bomberos después de varios intentos fallidos para capturarlo, ya que el animal escapó en más de una ocasión cuando trataban de acercarse a él. Las imágenes de su devolución a la familia, difundidas a través de las redes sociales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, terminaron de conmover a la audiencia televisiva y a miles de usuarios.

El animal estaba muy asustado.

El animal estaba muy asustado.RTVE

Detrás de ese final feliz hubo un enorme despliegue humano y técnico. “Ha sido una gestión brutal. Todos los que han venido desde Madrid, Barcelona, gente con drones, policías en su tiempo libre… Voluntarios hemos estado igual 200 personas”, explicaba Ana Granados, una de las voluntarias que participaron en el dispositivo de búsqueda, en declaraciones a los medios. A esa labor se sumó una patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil junto a miembros de PACMA, que llevaban días rastreando la zona cero del accidente. Un guarda de campo llegó a ver a Boro bordeando una alambrada, pero el perro huyó monte a través en un primer momento.

Boro en una foto tomada en el tren siniestrado.

Boro en una foto tomada en el tren siniestrado.RTVE

La intensa implicación ciudadana se disparó gracias a las redes sociales, donde la dueña de Boro realizó numerosas llamadas públicas pidiendo ayuda para localizarlo. Esos mensajes se hicieron virales y lograron movilizar a cientos de personas, entre equipos profesionales y voluntarios anónimos, hasta organizar un amplio dispositivo que mantuvo en vilo tanto a la audiencia televisiva como a los usuarios de internet. 

Finalmente, la historia de Boro ha tenido un desenlace feliz, convirtiéndose en el relato de esperanza que todas las televisiones han querido contar tras la tragedia de Adamuz.

tracking