El viento da tregua a la capital este lunes pero sigue la alerta amarilla en varias comarcas de Almería
Aviso en todo el litoral almeriense por rachas de hasta 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros

Mapa de la Aemet para la jornada de este lunes 26 de enero en la provincia de Almería.
Después de una jornada dominical de fuerte temporal en la ciudad de Almería, con rachas de más de 100 kilómetros por hora que dejaron más de una veintena de incidencias por caída de árboles y desprendimientos varios, la capital ha amanecido este lunes con un poco de tregua en lo que a viento se refiere. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros durante la jornada de hoy. Ingrid se despide y llega la borrasca Joseph.
Hasta en tres comarcas almerienses se mantiene el riesgo por la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora: Poniente, Alpujarra y Bajo Andarax. Un aviso que se extiende también hasta las doce de esta noche en la capital.
Por otro lado, todo el litoral almeriense sigue en alerta amarilla también por fenómenos costeros, con previsión de viento del oeste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta 3 metros de altura, desde la costa de Adra hasta la de Pulpí.
Precaución en las carreteras de Los Filabres por nieve
La nieve también ha dejado incidencias desde esta pasada meadrugada en la provincia de Almería. Hasta cuatro carreteras están sometidas ahora mismo a restricciones por las nevadas, con la prohibición del tráfico rodado de camiones, autobuses y uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno. Estas vías son la AL-5407 (hasta el kilómetro 4) en Bacares; AL-5406 (del 0 al 5) en Las Menas de Serón; AL-4404 (durante cuatro kilómetros desde Aulago); y la AL-3102 (del 16 al 41) entre Velefique y Bacares.