La broma que ha metido en un lío a Juan y Medio: "Señoras, señores, autoridades imputados o no..."
Juan y Medio ha tenido que dar explicaciones tras gastar esta broma ante el presidente de la Diputación de Almería solo 48 horas antes de que fuera detenido.

Juan y Medio en el programa de Sonsoles
El conocido presentador y humorista almeriense Juan y Medio se ha visto envuelto, sin pretenderlo, en la polémica judicial que sacude estos días a la provincia de Almería. Todo sucedió después de que Juan y Medio recibiera la Medalla de Oro de la Diputación de Almería durante la celebración del Día de la Provincia en una gala especial en Balanegra.
Su discurso, que fue seguido por miles de espectadores y recogido en medios regionales, incluyó una frase que, en apenas dos días, cobraría una inquietante actualidad: “Señoras, señores, autoridades, imputados o no, muchísimas gracias”.

Juan y medio recibe la medalla de oro de Almería.
Nadie podía anticipar, ni siquiera el propio presentador de Canal Sur, que solo 48 horas después agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detendrían al presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, junto al vicepresidente, Fernando Giménez, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos ellos pertenecientes al Partido Popular. Las detenciones se enmarcan en la investigación del conocido caso mascarillas, donde la Justicia estudia la existencia de comisiones irregulares en la contratación de material sanitario durante la pandemia.
Cabe destacar que Fernando Giménez y Rodrigo Sánchez ya estaban bajo la lupa judicial, señalados en el procedimiento por la presunta adjudicación irregular de contratos a través de la Diputación. Por su parte, Javier Aureliano García, figura destacada de la política almeriense desde hace más de dos décadas, ha ocupado cargos clave desde que fue elegido concejal en 2003.
La coincidencia temporal entre el comentario humorístico de Juan y Medio y la detención de las autoridades provinciales ha generado no pocas conversaciones en redes y tertulias locales de Almería. Ante esta situación, Juan y Medio quiso dejar claro durante su programa en Canal Sur que “no tenía conocimiento ninguno de la inminente operación policial”, asegurando así que su frase fue fruto única y exclusivamente del humor que le caracteriza y no de información privilegiada.
Con este episodio, el presentador busca zanjar cualquier malentendido y continuar, como siempre, llevando el nombre de Almería por bandera en la televisión autonómica andaluza.