La Voz de Almeria

Series y TV

Crítica de ‘Padre no hay más que uno 5’ la comedia que arrasa en cines y ya está en Netflix

Inspirándose en una comedia familiar francesa, el cineasta y actor madrileño adaptó la historia a la realidad española con tal éxito que ha dado lugar a una saga.

Padre no hay más que uno 5.

Padre no hay más que uno 5.Atresmedia

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este fin de semana ha llegado a Netflix ‘Padre no hay más que uno 5’, la esperada quinta entrega de la saga creada y protagonizada por Santiago Segura, que se ha convertido en la película española más taquillera de 2025. Aunque el propio director ha dejado en el aire si será la última, lo cierto es que el éxito vuelve a acompañarle.

Lo que Segura ha logrado con esta franquicia es, como muchos dicen, digno de estudio. Inspirándose en una comedia familiar francesa, el cineasta y actor madrileño adaptó la historia a la realidad española con Padre no hay más que uno, estrenada en 2019. Aquella primera película fue un auténtico fenómeno, logrando conquistar a miles de familias y liderar la taquilla nacional.

Desde entonces, cuatro secuelas más han llegado a la gran pantalla, cada una con nuevos personajes y sin perder el favor del público. Todas han superado los 11 millones de euros de recaudación, y esta última entrega ha rozado los 14 millones, consolidándose como una de las más exitosas de la saga.

El reparto sigue siendo uno de los pilares de la película. Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril, Loles León, Carlos Iglesias y Antonio Resines, entre otros, han acompañado a Santiago Segura en esta aventura cinematográfica que ya es parte del imaginario del cine español reciente. Algunos intérpretes llevan desde el principio, mientras que otros se han ido sumando con cada secuela, aportando frescura y humor.

Padre no hay más que uno 5.

Padre no hay más que uno 5.Atresmedia

Además, el universo de Padre no hay más que uno continuará expandiéndose. Está en marcha una serie derivada que contará con una nueva familia protagonista, pero mantendrá el espíritu cómico y familiar que tanto éxito ha tenido.

Segura reconocía hace poco en una entrevista con Sensacine que esta saga nació porque "no me sentía capaz de hacer otra cosa que no fuera Torrente". Sin embargo, el universo le ha sonreído de nuevo y le ha obsequiado con una nueva fórmula de comedia familiar, cercana y costumbrista que ha calado hondo en el público.

La trama de esta quinta entrega vuelve a centrarse en Javier, ese padre de familia que sufre el síndrome de “nido repleto”: mientras muchos viven la angustia de ver a sus hijos marcharse, él se desespera porque nadie se va de casa. Una historia cotidiana, divertida y reconocible, que confirma que Santiago Segura sigue sabiendo cómo conectar con las familias españolas.

tracking