La Voz de Almeria

Series y TV

Alfredo Duro sufre una cogida en los encierros de San Sebastián de los Reyes

Según comentó Josep Pedrerol en El Chiringuito: “Ha sido una leche guapa, pero va a recuperarse”.

Alfredo Duro desde el hospital.

Alfredo Duro desde el hospital.Atresmedia

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El tertuliano deportivo Alfredo Duro vivió este lunes uno de los mayores sustos de su vida durante los tradicionales encierros de San Sebastián de los Reyes. Horas después, el colaborador de El Chiringuito de Jugones  quiso mandar un mensaje de calma a sus seguidores y compañeros tras sufrir una aparatosa cogida que le llevó directo al hospital.

Alfredo Duro conectó con sus compañeros de El Chiringuito.

Alfredo Duro conectó con sus compañeros de El Chiringuito.Atresmedia

El incidente ocurrió cuando Duro, apasionado de las fiestas populares, se encontraba participando en el recorrido taurino. Según relató él mismo, al girar una curva perdió el equilibrio tras golpearse con una valla protectora. En ese momento, uno de los bueyes que encabezaban la manada lo arrolló, lanzándolo al suelo sin posibilidad de reacción.

Desde el programa de Mega, Josep Pedrerol abrió la noche con palabras que mezclaron alivio y humor, además de un pequeño toque de atención: “Ha sido una leche guapa, pero va a recuperarse”, aseguró antes de bromear sobre el atrevimiento de su compañero: “Qué faena, Alfredo. No tenemos edad para estas cosas. Hay que estar en casa viendo la tele, salir a pasear, un poco de petanca, ¿no? Eso de salir a correr, boxear... Vamos a intentar centrarnos. Te lo ha dicho tu mujer y te lo digo yo también”.

Ligera conmoción en la cabeza y varias costillas rotas

Minutos después, el programa emitió el esperado mensaje de Duro, grabado desde la cama del Hospital La Paz, donde permanece ingresado. Con oxígeno y vías colocadas, el periodista transmitió tranquilidad: “Bueno, tranquilidad. Estoy francamente bien”, afirmó, añadiendo con humor: “Esto es una pequeña ayuda para el tema del oxígeno. Me lo podría quitar, lo que pasa es que no lo voy a hacer por si pasa alguna enfermera y me echa la bronca. Hoy todo el mundo me echa la bronca”.

La gran sorpresa llegó cuando anunció su decisión más contundente: “Alfredo Duro abandona, desde hoy, el mundo de la tauromaquia”.

Sobre las lesiones, el tertuliano explicó que tiene “varias costillas rotas y una conmoción ligera por un golpe en la cabeza, que ha necesitado seis puntos de sutura”. Según adelantó, espera recibir el alta hospitalaria este martes para continuar su recuperación en casa.

tracking