La Voz de Almeria

Series y TV

A Belén Esteban quieren bajarle el sueldo y ella no está de acuerdo

Se acabaron los buenos tiempos de Sálvame en Telecinco o los de La Familia de la tele en RTVE.

Belén Esteban

Belén EstebanLa Voz

Nuria Pascual
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La princesa del pueblo vuelve a la televisión, aunque no en las mismas condiciones que antes. Según ha adelantado diversos medios, La Osa Producciones, la compañía liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, está renegociando el contrato de Belén Esteban ante el inminente estreno de ‘No somos nadie’, el nuevo programa que verá la luz en TEN la próxima semana.

El motivo de esta negociación es claro: el presupuesto es mucho más ajustado que en los tiempos dorados de Sálvame. Nadie olvida que el mítico formato de Telecinco mantuvo durante 14 años a sus colaboradores en la cima, tanto en popularidad como en ingresos. Se llegó a hablar de sueldos millonarios: Kiko Matamoros habría percibido unos 1.600 euros por programa, mientras que Belén rondaba los 1.100 euros por emisión.

María Patiño y Belén Esteban

María Patiño y Belén EstebanLa Voz

Tras la cancelación de Sálvame en junio de 2023, la productora se reinventó con Ni que fuéramos, primero en YouTube y luego en TEN. Incluso llegó el salto a TVE con La familia de la tele, un espacio que no funcionó como se esperaba y que Belén llegó a cuestionar públicamente: “Estoy amargada aquí”, dijo en directo.

Al tratarse de la televisión pública, los datos salariales fueron públicos. Según El Mundo, “cada presentador (son seis) cobra un máximo de 1.616 euros por programa y un mínimo de 950, mientras que cada uno de los ocho colaboradores habituales percibe un máximo de 1.150 euros y un mínimo de 950 euros por episodio”. Sin embargo, el formato fue cancelado tras solo 32 entregas.

Belén se muestra reticente a las nuevas condiciones

Belén Esteban y Maria Patiño.

Belén Esteban y Maria Patiño.Canal Quickie

Ahora, con No somos nadie las condiciones cambian. Informalia asegura que “ya no forma parte de un programa de primera línea como ‘Sálvame’ o ‘La familia de la tele’, y los nuevos proyectos requieren una retribución muy distinta (…) la productora le ha planteado nuevas condiciones a la baja, frente a las cuales Belén se ha mostrado reticente desde el principio”.

A pesar de ello, todo apunta a que habrá acuerdo. El citado medio indica que “las conversaciones se están manteniendo con total cordialidad y, con toda seguridad, llegarán a un acuerdo sin mayores problemas, aunque la propuesta actual no le convence en absoluto”.

¿Logrará Belén Esteban adaptarse a esta nueva etapa televisiva? Muy pronto lo sabremos.

tracking