El deseo que 'El Cordobés' quiere cumplir antes de que sea demasiado tarde
El torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ abre su corazón en una emotiva entrevista en ‘Tardear’; “Echo de menos tener esa foto con mi padre y mi madre y yo en medio de los dos”.

El Cordobes padre e hijo.
A sus 57 años, Manuel Díaz 'El Cordobés' no solo ha cosechado éxitos en los ruedos, de los que se despidió oficialmente el pasado octubre, sino que también ha construido una vida personal sólida y llena de afecto. Casado desde hace más de dos décadas con la venezolana Virginia Troconis, con quien ha formado una familia muy unida, también mantiene una excelente relación con Vicky Martín Berrocal. madre de su hija Alba.
El torero, muy querido por el público andaluz y por los aficionados de Almería, volvió a emocionar este jueves durante su participación en el programa Tardear. En una charla sincera, habló abiertamente sobre su familia y el especial momento personal que vive desde que, en febrero de 2023, logró reencontrarse con su padre biológico, el también mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés", tras años de distanciamiento.

Manuel Benitez durante su participación en 'El Desafío'.
Preguntado por la salud de su padre, quien recientemente atravesó un pequeño bache, Díaz confesó estar viviendo una etapa de reconciliación muy significativa: “Es super bonito el hecho de que ella me pregunte cómo está tu padre y mi padre igual. En el fondo lo bonito es que, sin forzar las cosas, que ellos hayan llegado a esa etapa en que están más relajados”, explicó con emoción.
Pero hay un deseo que aún no ha cumplido, y que para él sería la guinda del pastel familiar: “Echo de menos tener esa foto con los dos. No me atrevo a intentarlo, pero imagino una foto con mi padre y mi madre y yo en medio de los dos. Quizás lo cumpla”, compartió.

El Cordobés padre e hijo.
Lejos de albergar rencor, Manuel Díaz asegura que ha perdonado: “Puedo dar fe de que mi padre es un buen hombre, no estoy para reprocharle nada. La vida nos condiciona a hacer ciertas cosas, pero no estoy para reprochar”. En la misma línea, confesó su preocupación por el delicado estado de salud de su madre: “Mi madre desde 2023 tiene una enfermedad que coincidió con mi último año de torero. Está delicaílla”.
El matador ha hecho de su papel como hijo un compromiso: “Sigo teniendo esa protección hacia mi madre y querer velar por ella en todo momento. La vida nos sorprendió con la enfermedad. La estamos cuidando. Estoy en esa cruzada”, concluyó visiblemente emocionado.