La Voz de Almeria

Vícar

La cantante revelación vicaria Menez abre sus fiestas de Las Cabañuelas-Venta Gutiérrez

El fin de semana se presenta con una amplia programación abierta a todos los sectores de la población

La artista vicaria Menez.

La artista vicaria Menez.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Todo está ya preparado para que las barriadas vicarias de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez celebren desde este pasado jueves, con una gran fiesta con la actuación de la joven cantante vicaria Menez y durante todo el fin de semana, sus fiestas patronales en honor de la Asunción de la Virgen María

Unos festejos cargados de actividades y tradiciones, que como señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda festivo, serán " una oportunidad ideal para compartir vuestra alegría con vuestros vecinos, para atender con hospitalidad a quienes os visiten, en definitiva, para abrir vuestros corazones a la amistad y el encuentro."

Ayer a las 21.30 ya celebró en la Ciudad Deportiva la Final de la Liga de verano de fútbol veterano, mientras que se abrían las atracciones de feria, con hora silenciosa entre las 20 y las 21.00 horas y acceso prioritario para niños con discapacidad.

Pero fue a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de América, La Gozadera, una macro fiesta con las actuaciones de Pepe Abril, con música de los 80 y los 90, y la actuación de la joven artista vicaria Menez, un emergente fenómeno musical, descubierto por el duo Camela.

El viernes comienza con un torneo de tenis de mesa en el Palacio de de Deportes, y a las 12.00 horas, el alcalde, Antonio Bonilla hará entrega de un reconocimiento a dos comercios locales. Café Pub Seven y Calzados Doble F. Por la tarde, a partir de las 20 horas, el desfile de carrozas, acompañado de pasacalles y los grupos de baile Shamballa, y como colofón la primera verbena, con bailes amenizados por la Orquesta Chasis y Dj Eje Jefe. 

Será el momento de la coronación de la joven Pamela Guita, como Reina Juvenil de las fiestas, Eva María Reche, y las damas y rey infantiles serán este año Donata Rodríguez y Simón Rodríguez.

Las actividades deportivas acapararán una gran parte la programación de la jornada del sábado, con juegos acuáticos en la Piscina Municipal, a partir de las 12 horas, después la entrega de premios de los torneos celebrados durante las fiestas, dando paso a la jornada de tarde con un Campeonato de Ajedrez, en el Palacio de los Deportes, desde las 18.30 horas

La jornada continúa con la Ofrenda Floral en la Iglesia de la Asunción y una nueva verbena popular, con la actuación de Chasis y Dj Oscar Guevara. Además, desde las 22.00 a las 01.00 horas estará operativo un Punto Violeta para información o cualquier denuncia relacionada con la violencia de género.

Las fiestas se cierran el domingo, con un extenso programa de actividades, entre las que destaca una Marcha Cicloturista familiar, carrera de cintas a la llegada de la marcha y la Fiesta de la Espuma y el Agua, a las 11,00 horas, en la Plaza Cervantes. 

Ya por la tarde, a las 21.00 horas la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’, acompañará la procesión de la excelsa patrona por las calles de Las Cabañuelas, que estará precedida de la Solemne Misa en Honor a la Asunción de la Virgen y San José, con la participación del Coro Rociero a Nuestro Aire. A las 23,00, un nuevo baile amenizado de nuevo por Dj Efe Jefe y la orquesta ‘Pentagrama´ para poner el broche final a las fiestas por este año. 

tracking