“Somos un equipo unido, orgulloso de poder representar nuestra tierra”
“Somos un equipo unido, orgulloso de poder representar nuestra tierra”
Emocionados, ilusionados, orgullosos y con el claro objetivo de hacer llegar el proyecto de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los dos cabezas de listas al Congreso y al Senado, Consuelo Rumí y Juan Carlos Pérez Navas, se mostraban así tras su elección en el Comité Provincial del PSOE de Almería. Y mientras el actual delegado de Economía subrayaba la “responsabilidad” de lo que se les encomienda, su compañera reiteraba su satisfacción por poder representar a Almería: “Yo soy almeriense, y para mí, como para cualquier político, el mayor orgullo es poder representar a su tierra”.
La secretaria de Estado para la Función Pública será acompañada por el ex delegado de Igualdad y Bienestar Social Luis López, la directora del Distrito Sanitario Norte, Gracia Fernández; y Antonio López, Luz María Fernández y Rubén Rodríguez, concejales de Huércal Overa, Vícar y Níjar respectivamente. “Somos un equipo muy unido en el que vamos a trabajar todos para trasladar a la ciudadanía el proyecto que tiene Alfredo Rubalcaba para los próximos años, tanto para salir de la crisis como para recuperar la creación de empleo y recuperar la ilusión”, declaraba la cabeza de lista.
Momentos difíciles
Ilusión es precisamente lo que a Rumí no le falta. La almeriense explicó el impulso con el que toma su labor “porque nos jugamos muchísimo en estas elecciones, nos jugamos dos modelos diferentes de afrontar el futuro”. Según Rumí, estos “dos modelos han permanecido y permanecerán, con crisis o sin crisis”. Por ello, defendió la candidatura de “aquellos que apostamos por no dar un paso atrás en el Estado de Bienestar”, y otro modelo “que es el que defiende el PP” donde “desde luego, no pretenden mantener en absoluto los derechos que hemos adquirido”. Por lo tanto, continuó Rumí, “tenemos que hacer un esfuerzo por explicar que esta situación que vive España no es igual que la gestione Alfredo Pérez Rubalcaba que Mariano Rajoy”.
Sobre el momento que atraviesa el país, la candidata al Congreso reconoció que se trata de “momentos difíciles pero también donde se demuestra la vocación política”.
En el mismo sentido, su compañero Juan Carlos Pérez Navas reiteró su entrega en “la defensa de los intereses de Almería” y en su labor actual para “demostrar a la ciudadanía cómo ha ido avanzando la provincia en los últimos ocho años con gobierno socialista”. El también secretario de Organización del PSOE, acoge con ilusión su responsabilidad para, a través del Senado, “mejorar las inversiones que ha tenido Almería y defender sus intereses en un gobierno socialista”.
Experiencia parlamentaria
Ambos candidatos poseen, tal como comentó el secretario general del partido, José Luis Sánchez Teruel, “gran experiencia parlamentaria” a la vez que conceden “aire nuevo” a las listas, donde no repiten los candidatos de las últimas elecciones. De hecho, Sánchez Teruel quiso “agraceder” la gran labor que han hecho los anteriores representantes, a la vez que reiteraba la “necesidad” de que exista un relevo.
Aunque fue contactado por LA VOZ, el número dos de la candidatura al Congreso y “sorpresa” de las listas, Luis López, no pudo ayer, por asuntos personales, realizar declaraciones sobre su elección, aunque ya había proclamado su “ilusión” por concurrir a las urnas el 20 de noviembre.