Los escolares de Vera se ponen en la piel de personas con discapacidad visual a través de un circuito
Los centros educativos participan en las actividades organizadas por el Grupo Social ONCE

Escolares de Vera participan en las actividades organizadas por la ONCE.
Los centros educativos de Vera están siendo protagonistas en las actividades organizadas con motivo de la Semana del Grupo Social ONCE, que se celebra del 23 al 27 de marzo bajo el título “Tecnología con inclusión (tecnoinclusión)”.
En la mañana de hoy, el alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por la concejal de Infancia, ha participado junto a los escolares de 4º de primaria de los centros educativos del municipio en las actividades desarrolladas en la Plaza Mayor.
Durante la jornada, el alumnado ha asistido a una charla explicativa en la que se les ha dado a conocer qué es la ONCE, la discapacidad visual y las técnicas adecuadas para acompañar a una persona ciega. Asimismo, han participado en un circuito de movilidad diseñado para fomentar la empatía y la comprensión de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual.
Posteriormente, los escolares han realizado el circuito por parejas, en el que uno de ellos, con los ojos tapados y utilizando bastón, ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta experiencia les ha permitido conocer de primera mano la importancia de la accesibilidad en las ciudades y la necesidad de avanzar hacia entornos más inclusivos.

Escolares de Vera participan en las actividades organizadas por la ONCE.
El alcalde y la concejal han participado activamente en las actividades, comprobando personalmente las dificultades y retos que implica la movilidad sin visión, lo que ha reforzado su compromiso con la accesibilidad universal.
La Semana de la ONCE 2026 se centra en la relación entre inclusión y tecnología, poniendo en valor la importancia de la educación inclusiva y la accesibilidad en los centros educativos como pilares fundamentales para construir una sociedad más justa e igualitaria.
El alcalde de Vera, Alfonso García, ha agradecido a la ONCE y a todos los profesionales implicados “su labor constante en favor de la inclusión y la sensibilización desde edades tempranas, contribuyendo a formar una ciudadanía más consciente, empática y comprometida”.