El desfile de Carnaval de Almería que se ha hecho viral en Venezuela al recrear la captura de Maduro
El vídeo, compartido en redes sociales, acumula más de 40.000 'likes' y críticas de todo tipo

Representación de la captura de Trump a Maduro durante el primer desfile de Carnaval de Vera 2026.
Comenzó como una mañana de risas, purpurina y coreografías en las calles de Vera – como indica cualquier celebración carnavalera –, pero terminó cruzando el Atlántico para convertirse en una noticia viral en Venezuela y fundirse con la noticia que paralizó el mundo hace unas semanas.
Lo que para todos los veratenses era una simple sátira carnavalesca, en el país latinoamericano se interpretó como un comentario directo sobre la situación política de su país, llegando a interpretarlo como una “burla”. El carnaval, que cada año reúne a cientos de personas disfrazadas bailando al ritmo de comparsas y canciones populares, incluyó esta vez una escena que recreaba una noticia reciente de impacto global: la captura de Nicolás Maduro por parte de la administración de Donald Trump.
En la puesta en escena no faltaron detalles: un Donald Trump triunfante custodiaba a Nicolás Maduro, escoltados por figurantes disfrazados de agentes de la DEA y militares armados. Todo ello acompañados de ciudadanos venezolanos que celebraban la libertad del país.
El vídeo, que ha corrido como la pólvora en redes sociales como Instagram y TikTok, muestra una recreación que en Venezuela ha resultado impactante por su fidelidad satíricas de los hechos ocurridos el pasado 3 de enero. Lejos de ser una simple parodia sin más, la escena fue en realidad una representación de la realidad y la celebración del fin de una etapa política marcada por décadas de crisis y división en el país.
La repercusión ha sido tal, que medios y plataformas digitales del país caribeño han recogido la noticia. La popular cuenta de redes sociales ‘Noticias en Venezuela’ ha difundido un clip bajo el titular de “En España se burlan de la captura de Maduro recreando el 3 de enero bailando la canción ¿Los comunistas dónde están?’".
La publicación ha acumulado más de 40.000 ‘likes’ en Instagram, con cientos de miles de visualizaciones y miles de comentarios que resaltan tanto el aspecto festivo como el significado que para muchos tiene la escena.
El carnaval en España siempre se ha caracterizado por ser un espacio de libertad absoluta y crítica social. Lo que para los vecinos de Vera fue una simple parodia visual y un momento de esparcimiento, para muchos venezolanos ha sido visto como un mensaje de apoyo o una burla directa a a situación política que atraviesa el país.