Seis premios por colegio: el nuevo reto literario que revoluciona las aulas en Vera
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo incentivar la lectura de los pequeños

Entrega de los Buzones Lectores a los centros veratenses.
La magia de los libros vuelve a tomar las aulas de los centros educativos de Vera, pero esta vez lo hace sumergiéndose en las profundidades de la imaginación. Cientos de escolares veratenses ya se preparan para embarcarse en un viaje cargado de aventuras, misterios y mundos por descubrir con una nueva edición del concurso de animación a la lectura ‘Lee libros, atrévete a soñar’, una iniciativa que convierte cada página en una oportunidad para imaginar, aprender y crecer.
Este año, el concurso – promovido por las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vera – no solo propone un viaje literario, sino una auténtica “inmersión bajo el mar”. Los concejales, Irene Vázquez y Antonio Jesús Soler, han visitado personalmente los colegios participantes en esta iniciativa (el CEIP Ángel de Haro, el CEIP Reyes Católicos, el CEIP Los Cuatro Caños y el ValdeSerra International School) para hacer entrega de los grandes protagonistas de esta edición: los Buzones Lectores.
Estas coloridas creaciones han sido elaboradas artesanalmente por los monitores de la Ludoteca Municipal y llegan este año con una temática especialmente sugerente: los fondos marinos. Peces, corales y todo tipo de criaturas submarinas decoran unos buzones que invitan a “sumergirse” en la lectura como quien se adentra en un océano lleno de tesoros.
La mecánica es sencilla pero eficaz: cada alumno puede leer tantos libros como desee, completar una ficha disponible en su centro y depositarla en el buzón. Cada ficha depositada es un “pasaporte” hacia nuevos mundos y, por supuesto, una oportunidad más de alzarse con uno de los galardones.
La constancia tendrá su recompensa. Para incentivar este hábito, cada centro educativo otorgará seis premios a los participantes. Con lo cual, “cuantos más libros se lean, mejor”, más probabilidades de conseguir al menos uno de los premios.