Las obras del futuro bulevar que transformará Vera Playa ya tienen fecha estimada de inicio
El alcalde adelanta que el proyecto convertirá esta vía "en un eje vertebrador de nuestra costa"

La carretera AL-1701 corre paralela a toda la zona de Vera Playa desde Pueblo Laguna.
Cuesta trabajo definir el momento exacto en el que se empezó a hablar de la necesidad de reorganizar urbanísticamente y de forma coherente la zona de Vera Playa mediante un bulevar. Lo cierto es que, cuanto menos, son lustros en los que esta promesa ha sobrevolado en diferentes ocasiones los programas y mítines políticos y en los que los vecinos llevan demandando esta actuación.
Ahora, todo apunta a que ha llegado su momento. Cuanto menos, que la materialización del conocido como 'Bulevar de Vera Playa' es cuestión de poco tiempo. Así lo ha confirmado el alcalde veratense, Alfonso García, durante una entrevista en la Cadena SER Levante en la que el regidor ha adelantado que “es real y factible que para después del verano de 2026 se puedan comenzar las obras”.
Unos trabajos que significarán mucho más que una simple obra, ya que el objetivo es transformar Vera Playa aunque teniendo en cuenta las construcciones y la realidad urbanística ya existente en esta zona del municipio veratense, tal y como detalla García. “Tendrá en cuenta las características de la zona como es su trama urbana ya consolidada; hay que adaptarse a esas condiciones, por lo que remodelaremos lo ya existente teniendo en cuenta lo que nos acota y las urbanizaciones colindantes”.
Eso sí, aún de forma adaptada al actual entorno de Vera Playa, el proyecto supondrá según el regidor “una obra fundamental” para el municipio puesto que “va a ser ese paseo, esa vía que va a transformar todo Vera Playa” convirtiéndose “en un eje vertebrador de nuestra costa”.
En cuanto a sus características, aún a falta de que esté redactado el proyecto definitivo, el alcalde de la localidad anticipa que “va a traer todo lo que le falta a la zona de Vera Playa”. Para Alfonso García, eso significa que será “una zona donde se pueda caminar, pasear en bici de forma segura sin riesgo a perder la vida, con zonas de sombra y donde no va a faltar el arbolado, iluminación… todo lo que nos demandan los vecinos y visitantes”, ha resumido.
Pero además, la futura vía tendrá que tener en cuenta otras realidades que van más allá del paseo y del recreo, como es la actual “falta de aparcamientos” así como las zonas de ocio, de restauración o “espacios pensados para los niños”.
En cuanto a los tiempos, la empresa adjudicataria firmó semanas atrás la redacción del proyecto. Un trabajo para el que dispone de seis meses, por lo que “para diciembre tiene que estar entregado en Diputación”, lo que facilitaría que esas previsiones que ponen la vista en otoño de 2026 para el comienzo de las obras se hagan realidad.