Así han conocido jóvenes de Alemania y Lituania el patrimonio histórico de una cuidad de Almería
Un nutrido grupo de alumnos europeos ha recorrido yacimientos arqueológicos y conocido sus tradiciones

Estudiantes, docentes y autoridades durante la visita a con el programa Erasmus+.
"Momentos increíbles con nuestros amigos y amigas de Alemania y Lituania". Así ha definido el instituto público IES El Palmeral la experiencia que están viviendo jóvenes de estos países europeos durante su estancia en la provincia de Almería.
Se trata de un grupo que forma parte de la iniciativa denominada Erasmus+ que durante esta semana está dando a conocer el importante patrimonio cultural e histórico de Vera a los estudiantes llegados desde Alemania y Lituania.
Entre los oficios tradicionales y monumentos que están conociendo los alumnos euros se encuentra la alfarería, con un taller incluido para conocer sus nociones básicas, y una visita al yacimiento arqueológico del cerro del Espíritu Santo, donde están situados los restos de Bayra, la Vera medieval y donde los jóvenes han descubierto "los secretos que esconde la historia" del municipio veratense, según ha descrito el propio centro educativo.
Una visita a la que tampoco han sido ajenas las autoridades municipales, que junto al centro púbico han hecho las veces de anfitrionas acompañando a los estudiantes, como ha sido el caso de las ediles Irene Vázquez y Antonia Marín.
"Este año el proyecto está centrado en el patrimonio cultural y artístico y los estudiantes han participado en una yincana cultural por Vera, descubriendo su historia a través de pistas, códigos QR y visitas a lugares emblemáticos", ha descrito el propio Ayuntamiento veratense.
Para agradecerles su visita, las concejalas han obsequiado a los estudiantes europeos con la tradicional jarra de cinco picos, símbolo de nuestra ciudad ya que, como han reconocido, se encuentran "encantados de poder mostrar a estos estudiantes extranjeros las maravillas de nuestra ciudad. Esta semana les enseñaremos algunos de los lugares más hermosos y emblemáticos de Vera".
Así, el patrimonio veratense comienza incluso a cruzar las fronteras nacionales, justo cuando se encuentra en plena puesta en valor para que en un futuro cercano el Parque Arqueológico Bayra sea una realidad y todo un foco de atracción turístico, cultural e histórico.