El regreso entre lágrimas a los escenarios de Rafael Amargo en un auditorio de Almería
El Auditorio Ciudad de Vera presentó un lleno para el regreso del bailaor con la actuación de la Banda Municipal

El popular bailaor Rafael Amargo regresa a los escenarios entre lágrimas en Vera tras estar alejado de ellos durante más de tres años.
El conocido bailaor Rafael Amargo ha regresado a los escenarios años después de su última vez y, al menos en el caso de su visita al Auditorio Ciudad de Vera, lo ha hecho por la puerta grande. De esta manera, el artista granadino fue uno de los protagonistas de la celebración del Día de Andalucía con una actuación que, acompañado por la música de la Banda Municipal de Música de Vera, ofreció “un espectáculo único en el que música y baile se han fusionado, creando una experiencia inolvidable”, según celebró el Ayuntamiento después del evento.
Además, durante el acto, el Auditorio Ciudad de Vera ha vivido un momento especial y muy emotivo con el estreno de ‘Mariposa azul’, una obra compuesta por Juan Francisco Soler y dedicada a Asprodalba, la asociación para la integración de personas con discapacidad del Levante Almeriense.

Un emocionado Rafael Amargo se dirige al público veratense.
Todo un homenaje a Francisco Alonso, quien fuera presidente de la asociación hasta su reciente fallecimiento tras toda una vida luchando por los derechos y la dignidad de un colectivo vulnerable como es de las personas con discapacidad intelectual de su municipio y comarca.
El regreso del popular Amargo a un escenario que conoce muy bien por actuaciones de años atrás contó además con una emocionada intervención del artista, quien reconoció entre lágrimas. “Tenemos que querer a los artistas pero quererlos vivos, cuando estén haciendo arte”, reivindicó entre lágrimas antes de dar las “gracias al pueblo de Vera” porque “cuando uno está en horas bajas, que ser acuerden de él es muy valiente”.

El director de la banda recibe un reconocimiento de las autoridades municipales.
Cabe recordar que el bailaor ha vivido un largo proceso judicial del que finalmente ha salido absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid y que le ha alejado de los escenarios en los últimos tres años y medio.
Pero el conocido artista no fue el único que se dirigió al público que ocupó todas las butacadas del Auditorio Ciudad de Vera el pasado viernes, 28 de febrero. “De norte a sur, de este a oeste, cada una de las provincias andaluzas guarda el valor de lo único y comparten la alegría que solo en el sur puede darse. Alegría y sentimiento como el que nuestra Banda Municipal de Música pone en cada uno de sus sones y que es una clara muestra del talento andaluz y veratense”, ensalzó la teniente de alcalde, Carolina Pérez, antes de pedir un aplauso en recuerdo de Francisco Alonso.
Por su parte el director de la banda reconoció que “las personas tenemos el destino en nuestras propias manos, aquello que hagamos y que dejemos de hacer influye en lo que vaya a ocurrir en nuestro futuro: Asprodabla nació con la idea de mejorar la calidad de las personas con discapacidad. Empezó luchando por la integración y desde hace unos años el afán de la lucha por conseguir la tan ansiada plena inclusión”, resumiendo la obra como “un pasacalles festivo”.

El público del Auditorio Ciudad de Vera durante el último Día de Andalucía.