Agresión sexual en las fiestas de Roquetas: un hombre detenido por abusar de una menor y pegarle a su pareja
Un varón de 24 años ha sido detenido después de que también agrediera a la pareja de la joven de 16 años

GUARDIA CIVIL - Archivo
Tres días después de que se conociera que la Guardia Civil investiga una posible violación en un pub de la localidad de Roquetas de Mar, el municipio del Poniente almeriense ha vuelto a ser escenario de una agresión sexual, esta vez perpetrada, supuestamente, durante las fiestas de Santa Ana.
Según han informado fuentes policiales a LA VOZ, alrededor de las 05:30 horas de este sábado, 26 de julio, se produjo una agresión sexual en el municipio roquetero, en la que un joven de 24 años de edad habría intentado abusar de una menor de 16 años cuando esta se encontraba en compañía de su pareja, ambos procedentes de Madrid.
Roquetas de Mar
La Guardia Civil investiga una presunta violación en un pub de Aguadulce
Marina Ginés
Así las cosas, la menor se encontraría en compañía de su pareja durante la celebración de las fiestas locales, cuando un varón, de origen magrebí, se abalanzó sobre ella diciéndole “te quiero follar” y realizándole tocamientos “en el culo y en el muslo” sin su consentimiento.
Tras tener constancia de esto, un joven, pareja de la menor agredida, intervino y le recriminó los tocamientos al agresor, quien le propinó varios puñetazos y dejó herido a la pareja de la joven de 16 años. Igualmente ocurrió con otros mujer adulta que se encontraba con la pareja y que intentó mediar, a la que agredio el joven de 24 años y a la que incluso intentó golpear con una silla.
Tras avisar al agresor de que las víctimas habían avisado a la Guardia Civil, este junto con otras personas emprendió la huida del lugar de los hechos y fue finalmente localizado y reducido por la Guardia Civil en la playa de Roquetas.
El agresor se encuentra en estos momentos custodiado por la Guardia Civil a la espera de que a lo largo del día de mañana sea puesto a disposición judicial, ya que la joven interpuso una denuncia por los hechos ocurridos y su pareja otra por un delito de lesiones ocurrido este sábado durante la celebración de las fiestas de Roquetas de Mar.
Mayor presencia policial
Ante lo ocurrido en la noche de este sábado, Rafael Maldonado, secretario provincial de JUCIL Almería, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, insiste en "manifestar nuestra profunda preocupación ante la falta de control efectivo en las fronteras y el incremento de situaciones asociadas a una inmigración irregular desbordada, que está generando consecuencias sociales, de seguridad y de presión sobre nuestros compañeros".
Del mismo modo, Maldonado aboga por "reforzar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los puntos de entrada más críticos y dotarles de mas medios técnicos, todo ello unido a una politica migratoria digna", ya que "la situación actual no solo pone en riesgo la integridad de los agentes, sino también la estabilidad social y la seguridad de los ciudadanos".
"La falta de efectivos y de políticas eficaces de control fronterizo contribuye al aumento de las tasas de criminalidad en determinadas zonas del país. Este fenómeno no puede seguir siendo ignorado ni minimizado por las administraciones competentes. No se trata de criminalizar a ningún colectivo, sino de actuar con responsabilidad, firmeza y previsión ante una realidad que se impone a diario en nuestros servicios", apunta.