Las guerreras de Roquetas que conquistan el bronce y hacen historia rumbo al Campeonato de España
Las jugadoras del Delgafruits Al-Bayyana Portocarrero se han colgado una merecida medalla de bronce

Las jugadoras del Delgafruits Al-Bayyana Portocarrero celebrando su éxito.
Almodóvar del Río (Córdoba) fue, este abril, escenario de un emocionante Campeonato de Andalucía de voleibol cadete femenino, en el que brillaron con fuerza las almerienses del Delgafruits Al-Bayyana Portocarrero. El equipo se colgó una merecida medalla de bronce y aseguró su presencia en el próximo Campeonato de España.
Las jóvenes jugadoras de Roquetas de Mar, auténticas campeonas de corazón, llegaban a tierras cordobesas avaladas por una impecable temporada provincial: campeonas invictas de Almería y sin ceder un solo set. Su objetivo era claro: demostrar que el voleibol almeriense está más vivo que nunca. Y lo hicieron con creces.
Desde la fase de grupos, el conjunto roquetero dejó claro que no había viajado para ser espectador. Con autoridad y talento, se impusieron a Las Flores, Marianistas y Armilla, terminando líderes y avanzando con paso firme. En la siguiente ronda, doblegaron a Gójar y Tomares en dos partidos de alta intensidad, asegurándose un puesto entre los cuatro mejores equipos de Andalucía.
Pequealmería
Gymkanas, talleres y homenajes: así ha celebrado su 25 aniversario este colegio almeriense
Marina Ginés

Las jóvenes roqueteras, que llegaban a la cita cordobesa precedidas de una inmaculada trayectoria.
La semifinal ante Mijas Voleibol fue un auténtico partidazo. Las almerienses lucharon cada punto como auténticas guerreras, forzando un emocionante tie-break que cayó del lado malagueño por un ajustado 3-2. Pero la derrota no frenó su hambre de gloria.
Con una mezcla de coraje, orgullo y motivación, las cadetes del Delgafruits Al-Bayyana Portocarrero se levantaron para afrontar el duelo por el bronce ante el siempre complicado Palestra. El resultado: una contundente victoria por 3-0, una medalla al cuello y el pasaporte directo al Campeonato de España, que se disputará en Zaragoza del 7 al 11 de mayo.
Desde Roquetas de Mar, el Club Deportivo Al-Bayyana, el colegio Portocarrero y toda la afición celebran este hito con emoción y orgullo. Desde el colegio Portocarrero, en Aguadulce, animan a su equipo: "Enhorabuena, campeonas. Ahora, rumbo a Zaragoza, donde os espera una nueva oportunidad para seguir haciendo historia y dejar bien alto el nombre de Roquetas de Mar."
Las jóvenes almerienses han demostrado que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte pueden llevar muy lejos. Ahora, con la ilusión intacta, se preparan para representar a su tierra frente a los mejores equipos del país.

El Delgafruits Al-Bayyana Portocarrero va rumbo al Campeonato de España.