La Voz de Almeria

Pulpí

180 minutos para cumplir un sueño: el Atlético Pulpileño, a un paso de regresar a Segunda RFEF

Cuatro años después, los rojinegros vuelven a ilusionarse con el ascenso

El Atlético Pulpileño consigue el pase a la final nacional de ascenso a Segunda RFEF.

El Atlético Pulpileño consigue el pase a la final nacional de ascenso a Segunda RFEF.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

180 minutos es lo que separan al Atlético Pulpileño de un sueño que todo un pueblo lleva esperando durante años: el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Tras dejar en al camino a dos rivales duros como Cieza y Santomera, el conjunto rojinegro se ha plantado en la gran final nacional de los playoffs de ascenso con la ilusión intacta.

La última parada en esta ruta hacia la gloria se llama Sarriana, el equipo gallego que visitará el San Miguel de Pulpí este domingo 15 de junio a las 19:00 horas para disputar el primer asalto de la eliminatoria que decidirá qué equipo será de Segunda RFEF. La vuelta se jugará el próximo domingo, 22 de junio, en Sarria.

El Atlético Pulpileño llega con la confianza por las nubes después de dos rondas intensas y muy disputadas. En ambas eliminatorias, ante Cieza y Santomera, el equipo ha demostrado que tiene carácter y un gran nivel competitivo que les ha permitido avanzar en un sueño que ya solo está a un paso.

Ahora, el escenario se traslada al estadio pulpileño de San Miguel, donde, sin duda, la afición local será un factor clave en este primer partido de la eliminatoria. El domingo, el balón rodará a las 19:00 horas y el Atlético Pulpileño busca aprovechar la ventaja de jugar en casa para encarrilar la eliminatoria, aunque la Sarriana, también llegará dispuesta a complicar las cosas.

Con la tensión al máximo, el Atlético Pulpileño está a solo 180 minutos de hacer realidad el ansiado sueño del ascenso a una Segunda RFEF que ya pisó por primera vez en la temporada 2021/22 tras un histórico ascenso en el último minuto ante el F.C. Cartagena B, y ahora, cuatro años después, el equipo vuelve a estar a las puertas de escribir una nueva página dorada en su historia.

tracking