Un pueblo de Almería, entre los más bonitos y desconocidos de España
Un municipio almeriense protagoniza el sexto puesto en el ranking de idealista por su encanto

Agua Amarga, Almería
El verano es la mejor época para viajar y conocer nuevos lugares con encanto propio. Como es el caso de Agua Amarga, un municipio de la provincia almeriense que brilla gracias a sus calas preciosas, sus calles blancas y sus jardines cuidados.
En este ranking de pueblos costeros Agua Amarga destaca en el sexto puesto. La clave de este análisis es darle mayor protagonismo a los pueblos costeros que son menos conocidos pese a lo cautivadores que resultan.
Mayormente, esto se debe a que otros municipios vecinos se han llevado la fama. Si embargo, estos municipios costeros pueden ser de gran interés para el viajero que busca lugares con un encanto especial.
Idealista es el autor de este recorrido a través de la costa española, que recomienda algunos pueblos costeros con personalidad propia y atractivo visual.
Agua Amarga, Almería
Perteneciente al municipio de Níjar, en la provincia de Almería, Agua Amarga es uno de los pueblos más bellos del Parque Natural de Cabo de Gata.
Agua Amarga se caracteriza por sus blancas calles y sus cuidados jardines. Una de las maneras de acceder al pueblo es caminando a la espectacular Cala de Enmedio, una playa virgen de aguas tranquilas.
Lugares para visitar en Agua Amarga
Cerca del pueblo se puede visitar Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico en la cima del cual hay situada una torre de vigilancia y un faro. Desde este punto, las vistas de Agua Amarga, playas y calas es impresionante.
A parte de estos lugares, Agua Amarga también tiene otras zonas preciosas que es necesario visitar para todo el que ame los lugares rurales y rodeados de naturaleza.
La Cala del Plomo, una playa espectacular con agua cristalina y arena clara. Centro de Buceo de Agua Amarga, un lugar llamativo para los amantes del mundo submarino. También se puede disfrutar de un hermoso paseo en Caboteando Náutica, para navegar en barco por las translúcidas aguas de Agua Amarga.
La Foodineta
Abre en Aguamarga el bar de aperitivos que devuelve la chispa veraniega al Cabo de Gata
Sara Ruiz