La fiesta solidaria que va a reunir a seis grupos de música, equipos de fútbol y una paella gigante
En su primera edición participaron alrededor de 3.000 personas y hubo una recaudación superior a los 20.000 euros

Imagen de archivo de la edición anterior.
Miles de personas se dieron cita, hace ya dos años, en la primera edición del Torneo Benéfico de Fútbol que fue mucho más allá de un simple evento deportivo, en el que alrededor de unas 3.000 personas se volcaron en la causa. Durante un día entero, el fútbol, la música y las gastronomía se convirtieron en el motor de una comunidad unida con un propósito: apoyar a los niños con cáncer y a sus familias a través de la Asociación Argar. Y, este 2025, celebra su segunda edición.
Con el gran éxito de la edición anterior, ahora está el reto de superarla. Los organizadores han trabajado para que esta sea aún más especial que la primera si cabe y Alfonso Uribe, uno de los organizadores, asegura que “nosotros estamos ya con los nervios a flor de piel”. A pesar de haber ido “haciendo y organizando todo poco a poco” no puede evitar que lleguen las dudas de si ha sido o no suficiente en el último momento.
La jornada se estructura en torno a un torneo de fútbol de fútbol con una finalidad benéfica, pero no será un torneo cualquiera. Será algo que va a ir más allá. Será una fiesta solidaria por todo lo alto con más de 12 horas de entretenimiento.
El evento arrancará a las 9:00 horas este mismo sábado 22 de marzo con el torneo de fútbol, en el campo de fútbol El Hornillo, y reunirá a siete equipos de las comarcas del Levante Almeriense, con equipos locales de Huércal-Overa, y del Valle del Almanzora que vendrán desde Albox o Cantoria, que disputarán sus encuentros hasta el mediodía.
Una vez haya finalizado el torneo de fútbol, llegará el momento de servir una gran paella que estará amenizada por Mario DJ que, si en la edición anterior “llegamos casi a las 800-900 raciones, este año estamos ya próximos a alcanzar esa cifra”. Además, siendo conscientes de que “la gente se suele esperar hasta el último momento” y aún se apuntará más gente.
Tras esto ya solo queda disfrutar. A partir de las 16:00 horas, será el turno de cambiar de ubicación y dirigirse a la nave polivalente, donde actuarán seis grupos de música a lo largo de toda la tarde y la noche: Kaliqueños, Desert Rose, Meraki, Reconversión, Los Lagartos y Los Bigardos.
Además, mientras los mayores disfrutan del espectáculo, los más pequeños tendrán su propio espacio: una zona infantil en el pabellón de deportes en la que podrán jugar en los castillos hinchables y participar en actividades supervisadas por monitores.
Sin embargo, como todo evento solidario, la entrada tiene un coste de 10 euros incluyendo la paella, la bebida y el acceso a los conciertos. Además, todo lo que se recaude en la barra y la venta de tickets se destinará íntegramente a la Asociación Argar.
En la edición anterior se consiguió una de las mayores recaudaciones de eventos de este tipo en el Levante Almeriense con más de 20.000 euros. “No sé si llegaremos pero ojalá lleguemos y podamos superarlo” confiesa Uribe. Aunque lo cierto es que cualquier cantidad de dinero es bienvenida en estos casos.