La magia del Desembarco Pirata vuelve con más fuerza que nunca a Almerimar
Las costas del municipio ejidense reviven su leyenda pirata el domingo 3 de agosto

La presentación de las actividades durante la semana del Desembarco pirata en Almerimar
Las aguas de Almerimar volverán a rugir este domingo 3 de agosto con el esperado Desembarco Pirata, que alcanza ya su undécima edición. Este año, la cita llega con novedades, más participación y una ambientación renovada que promete transportar al público a plena era de corsarios y bucaneros.
La Plaza Batel será el nuevo escenario donde, a partir de las 21:00 horas, se escenificará la gran recreación histórica organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local de Almerimar, junto a Alejú Servicios Culturales. En esta edición, destaca la participación de los alumnos de las Escuelas Municipales de Teatro, que darán vida a los personajes de esta apasionante historia.
Turismo
El pueblo de Almería al que los ingleses han bautizado como 'el pequeño Mónaco'
Tito Sánchez Núñez
Tras la representación, la fiesta se prolongará con una animada batucada y pasacalles que recorrerá las principales calles de Almerimar hasta desembocar en la Playa de Poniente, donde junto al edificio Jaleo se pondrá el broche final con un espectáculo especial bajo las estrellas.
Experiencias culturales durante la semana
El evento central será el colofón de la XI Semana Pirata, una programación que arrancó el miércoles 30 de julio y que mezcla historia, arte, teatro y música. Ese día, la Plaza Batel acogió a las 22.00 horas la obra ‘Piratas contra soldados’, interpretada por la Asociación Cultural Ángel Aguilera Alférez, donde dos oficiales del Castillo de Guardias Viejas intentarán reclutar soldados entre el público.
El jueves, el historiador José Luis Sáez Pinel ofreció una conferencia sobre la piratería en el Poniente almeriense en el Centro de la Tercera Edad. Y esta viernes, la cita será en el Paseo de Poniente, con talleres creativos de cerámica y pintura pirata a cargo de la misma asociación, y música en directo en la Plaza Batel con el concierto de ‘The New Wave’.
Con esta programación, Almerimar se convierte en un auténtico puerto pirata, ofreciendo experiencias culturales para todos los públicos y consolidando uno de los eventos más multitudinarios del verano ejidense.