De Almería a Nueva York: el diseñador de moda que desfilará en la pasarela más influyente del mundo
El almeriense, Antonio González, presentará su visión contemporánea de la moda flamenca en la Gran Manzana

Diseñadores que participarán en la Nueva York Fashion Week.
De una pequeña pedanía del Levante Almeriense hasta uno de los escaparates más influyentes del planeta de la moda. El joven diseñador, Antonio González, natural de Guazamara, en Cuevas del Almanzora, se prepara para dar el salto internacional tras haber sido seleccionado para desfilar en la New York Fashion Week. Lo hará el próximo lunes 16 de febrero.
Su elección no ha sido, ni mucho menos, casual. La Cátedra Internacional de Moda Flamenca Flamentex ha valorado su dominio de la técnica y su visión contemporánea creativa capaz de combinar la tradición artesanal con una estética actual que conecta con las corrientes más vanguardistas. En sus diseños se refleja la raíz flamenca y la reinterpretación moderna de volúmenes y tejidos.
Cuevas del Almanzora
"Fue un sueño": Antonio González lleva el nombre de Almería a la élite de la moda flamenca
Rocío Sánchez
Para el diseñador de moda almeriense, este desfile en la Gran Manzana supone mucho más que una puesta en escena: es la consolidación de una trayectoria forjada en el estudio y la innovación. Llevar el nombre de Guazamara hasta los focos de los Pier59 Studios no solo implica mostrar su talento ante especialistas y compradores internacionales, sino también abrir una puerta al mercado norteamericano y demostrar que el lujo también puede nacer lejos de las grandes capitales, como en Almería.

Diseños presentados por Antonio González en la pasarela We Love Flamenco.
Será el único almeriense, pero no español. Formará parte de una expedición creativa integrada por siete firmas españolas que representan la diversidad y el vigor del diseño actual. Tras haber pasado por Londres, Milán y París, este desembarco en la Gran Manzana busca consolidar canales comerciales estables en Estados Unidos.
Comienzos en el mundo de la moda
Aunque Antonio González aterrizó en el mundo del diseño hace poco más de un año, su progresión ha sido meteórica. Hace apenas unas semanas, debutada en una de las pasarelas más influyentes a nivel mundial de la moda flamenca: la pasarela We Love Flamenco. Allí presentó tres vestidos de su colección ‘Piel de Silencio’, una colección que nace de las entrañas de la literatura de Federico García Lorca.
Ahora, con la mirada puesta en la New York Fashion Week, Antonio González se enfrenta a un desafío que va más allá del escenario: representar a Almería en la pasarela más influyente del planeta y demostrar que el talento emergente español puede abrirse camino en los circuitos internacionales del lujo.