“Los guardias civiles de Carboneras y sus familias están en peligro”
Los agentes del puesto carbonero denuncian que llevan más de un mes con una tubería rota

Zona del puesto de Cabroneras inundada por aguas sucias.
Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Carboneras, en el Levante almeriense, no solo tienen que hacer frente durante los últimos días a los 'cacos' y a las denuncias de los ciudadanos que acuden a ellos en busca de soluciones.
Desde el pasado 16 de septiembre, también se ven 'ahogados' por una tubería rota que está inundando a diario de aguas sucias la zona de los vestuarios y de los baños del puesto de la localidad carbonera.
Una situación que, explican, denunciaron el mismo día que se tuvo conocimiento de esta problemática y de la que se dio cuenta de dicha incidencia para su arreglo, pero que a día de hoy sigue sin solucionarse con "el peligro que conlleva por posibles resbalones y caídas así como por tratarse de aguas sucias y su correspondiente riesgo sanitario".
Más de un mes
Así lo han denunciado desde Jucil Almería, cuyo secretario provincial, Rafael Maldonado, ha defendido que es "inadmisible" que esta incidencia lleve ya más de un mes sin ser reparada a pesar de que es de carácter "urgente". “Se está poniendo en peligro la salud de los guardias civiles de carboneras y de su familia”, asevera Maldonado.

Una tubería rota, el origen de la fuga.
Y es que, explica, además el pasado 1 de octubre, se dio cuenta de la rotura a la oficina de prevención de riesgos laborales, que aseguraron a los agentes que al día siguiente "mandarían a un fontanero para arreglarlo".
Tal y como transmiten a LA VOZ desde el puesto, hasta el lugar se desplazó días después de conocerse el caso un fontanero de la comandancia con un destornillador y unos alicates, que dijo "que él no podía hacer nada, que lo comunicaría a quien fuera pertinente". Pero, denuncian, "hasta hoy no hay nuevas noticias". "El agua cada vez sale peor y es más oscura, ¿qué podemos hacer?", lamentan desde el puesto.
Aguas estancadas y virus del Nilo
Las aguas sucias y estancadas suponen un grave riesgo para la salud. De hecho, en plena alerta por el virus del Nilo en el municipio, el Ayuntamiento ha emitido una serie de recomendaciones para su prevención.
Por ello, los agentes de la Guardia Civil del puesto de Carboneras piden que se solucione el problema con más celeridad si cabe, dado que existe riesgo de contagio.