La Voz de Almeria

Carboneras

Las cifras que demuestran el trabajo invisible de los socorristas durante el verano en Carboneras

El Servicio de Vigilancia y Socorrismo ha atendido más de 800 imprevistos durante estos meses

Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Carboneras durante el verano 2025.

Servicio de Vigilancia y Socorrismo de Carboneras durante el verano 2025.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El verano ha llegado a su fin y, con él, concluye el operativo de socorrismo en las playas de Carboneras. Durante estos meses, un equipo formado por 37 profesionales ha estado pendiente de bañistas, medusas y todo tipo de imprevistos para que tanto vecinos como visitantes pudieran disfrutar del mar con tranquilidad.

Más de 800 intervenciones resumen un verano de trabajo constante y cuidado. La mayoría de ellas estuvieron relacionadas con incidentes leves pero frecuentes: 356 picaduras de medusa, 33 picaduras de insectos y 111 curas. Además, el equipo también realizó 7 rescates de bañistas y tuvo que intervenir para ayudar a 4 personas extraviadas.

Pero el operativo puesto en marcha durante la temporada de verano no solo actuó ante emergencias, sino que también estuvo pendiente de la convivencia en las playas de Carboneras. Se han registrado 196 avisos por la presencia de perros, 35 avisos por pesca con caña y otros 5 avisos a embarcaciones, mientras que en la isla se se detectaron 67 personas y 2 embarcaciones. Por si fuera poco, los socorristas también gestionaron 35 objetos perdidos, asegurando que pudieran ser recuperados por sus dueños.

Asimismo, durante la temporada estival, la información también ha sido clave: los bañistas han podido consultar el estado del mar y las condiciones de cada playa – tanto las urbanas, como la de la Playa de los Muertos, El Corral y El Algarrobico – a través de la bandera correspondiente y la web de Protección Civil de Carboneras.

Precisamente por todo este trabajo, el Ayuntamiento de Carboneras ha querido agradecer públicamente al equipo a través de sus redes sociales. Aunque, a su vez, han querido recordar que a pesar de que “el operativo haya concluido, es fundamental mantener la responsabilidad y la prudencia en nuestras playas durante todo el año”.

tracking