Una nueva voladura con explosivos obligará este jueves al corte total de la carretera provincial
El estacionamiento y paso de peatones también se verá afectado por esta acción prevista para el mediodía

Uno de los momentos que dejó una voladura anterior.
Una nueva voladura prevista para este jueves, 27 de marzo, obligará al corte total de la carretera provincial AL-5106. En concreto, el tráfico quedará cortado durante una hora, entre las once y media de la mañana y las doce y medio del mediodía.
El motivo de las restricciones al tráfico anunciadas no es otro que el la realización de otra voladura dentro de los trabajos de desmantelamiento que se están realizando en la Central Térmica de Carboneras, cuya producción se frenó meses atrás.
Por lo tanto este jueves, 27 de marzo, se aplicarán las siguientes restricciones de tráfico y acceso que también prohibirá el aparcamiento de vehículos en el mencionado tramo de la carretera provincial entre las doce de esta medianoche y doce y media del mediodía de este jueves.
De igual modo, el paso peatonal tampoco será posible, al menos hasta las once de la mañana. Cabe recordar que a finales del año pasado ya se realizaron varias voladuras de este tipo con las que el desmantelamiento de la Central Térmica Litoral ha superado ya el 65%. La anterior voladura duró aproximadamente unos seis segundos y se produjo mediante la activación de 74 detonadores que fueron colocados en la estructura metálica de 58,8 metros de altura, según informó entonces Endesa en un comunicado.