El PSOE minimiza los recortes de obras de la Junta en la provincia
El PSOE minimiza los recortes de obras de la Junta en la provincia
El PSOE de Almería cree que los recortes de obra pública que ha anunciado la Junta de Andalucía en los presupuestos para el año 2012 no tendrán tanta incidencia en la provincia porque, en todo caso, serán suplidos por las obras proyectadas para la llegada de la Alta Velocidad, es decir, el Corredor Mediterráneo.
Aunque será en próximos días cuando la Junta concrete sus inversiones para cada uno de sus departamentos, ya se ha adelantado que en su conjunto la Consejería de Obras Públicas y Vivienda reducirá su presupuesto en un 25 por ciento. La cifra no “preocupa” a José Luis Sánchez Teruel, según reconoció ayer en rueda de prensa. Y no le preocupa porque, según dijo, “la provincia de Almería tiene garantizado un importante volumen de obra pública” gracias a la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea del Transporte.
“De los tramos de alta velocidad -explicó Sánchez Teruel- debemos de pensar que el mayor número de kilómetros sin ejecutar está en Almería. Si hay un compromiso con Unión Europea significa también que habrá dinero en los Presupuestos Generales del Estado, habrá muchos recursos públicos”. Junto a eso, el dirigente socialista almeriense recordó que la Junta mantiene abierto el proceso de licitación de tramos de la Autovía del Almanzora por importe de 170 millones de euros y del puerto deportivo de Carboneras por 40 millones. En ambos casos se ha optado por la fórmula de colaboración público-privada, es decir, que la financiación correrá a cuenta de empresas.
El secretario general del PSOE opinó que, en líneas generales, “Almería no sale muy mal parada” y tiene un futuro “interesante” en materia de obra pública.
En ese sentido, el secretario de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, indicó a LA VOZ DE ALMERÍA que entre el mes de enero y agosto de este año, la licitación de obra pública en la provincia se ha incrementado en un 8,5 por ciento frente a unos descensos del 37, 66 y 34 por ciento en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla, respectivamente. También citó el aumento de un 34 por ciento en el número de nuevas sociedades mercantiles.