La Voz de Almeria

Albox

Adjudicado por 829.000 euros un nuevo acceso desde la autovía a este polígono de Almería

La inversión de la Junta y los trabajos de Nila permitirán un acceso directo a servicios como el de la ITV

Zona donde irá el futuro acceso desde la rotonda, ahora en tierra.

Zona donde irá el futuro acceso desde la rotonda, ahora en tierra.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

“Hoy es un buen día para Albox”. Así ha anunciado la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, la adjudicación definitiva de las obras del acceso al Polígono Industrial de Terdiguera desde la autovía del Almanzora (A-334).

Se trata de un ramal que permitirá la entrada directa a una de las zonas del polígono donde está situada, entre otras empresas, la inspección técnica de vehículos (ITV) y que, tras la construcción de la autovía, quedó parcialmente aislada ya que hasta ahora, para llegar a ella hay que rodear prácticamente toda esta zona industrial, entrando por el lado opuesto (único acceso hasta ahora).

En todo caso, ese mensaje de la regidora se ha realizado tras conocer que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta ha adjudicado por 828.988 euros las obras para el demandado acceso que se encargará de construir la empresa Nila, que tendrá con cinco meses para desarrollar los trabajos una vez que arranque la esperada obra que viene a completar los servicios para un tramo de autovía que fue inaugurado en 2009. Un ramal que ya entonces fue prometido, como los fue otras tantas veces después, hasta llegar a este momento.

El proyecto en cifras

Las obras consistirán en la construcción de una la vía de 705 metros, que irá desde el polígono hasta la glorieta de entrada y salida a la autovía a la altura del kilómetro 68.

El ramal permitirá no sólo el acceso directo a esta parte del polígono a los vehículos en general sino que especialmente facilitará la entrada directa de tráfico pesado hasta el polígono desde la autovía, lo que mejorará la seguridad vial en el municipio y aumentará la conectividad del polígono industrial. 

La nueva conexión se justifica al tratarse de una frecuentada ruta de comunicación, con una intensidad media diaria de 9.590 vehículos, de los que un 17% son de elevado tonelaje y grandes dimensiones a su paso por el municipio.

tracking