El máster que reúne en Albox a las mejores promesas españolas arranca con un tenis excepcional
El torneo, con entrada grauita, enfrenta a los tenistas mejor clasificados a lo largo del año en el circuito

Uno de los partidos disputados este jueves en Albox.
El 'Máster IBP Tenis Pro 2025' que convoca cada año a las mayores promesas del tenis español que han logrado clasificarse para esta importante cita a lo largo del año, echó a andar este jueves en las nuevas pistas del Club de Tenis Albox; sede que presentó un gran ambiente desde primera hora ante una propuesta histórica, ya que Almería nunca había acogido un evento como este dentro del deporte de la raqueta.
A partir de este viernes los cabeza de serie se verán las caras en la pista, con entrada gruita durante todo el torneo, que además estará animado por otras propuestas paralelas igualmente sin coste para todos los asistentes como el concierto de versiones programado para la tarde-noche de este viernes.
Hasta las finales, previstas para la jornada del domingo, todos los partidos se disputarán en horario de once de la mañana, una de la tarde, cuatro de la tarde y una última ronda de enfrentamientos a las seis de la tarde. En el caso de las finales del domingo, estas tendrán lugar previsiblemente a las diez de la mañana en el caso de la femenina y a las doce del mediodía la masculina.
Según ha subrayado la propia organización, la primera jornada de octavos de final dejó partidos con ritmo, autoridad de los jugadores más asentados y varias actuaciones destacadas entre las jóvenes promesas invitadas. En el cuadro masculino, Pavel Lagutín impuso su condición de jugador ATP (nº 921) ante Robert Watzka, en un partido en el que el ruso llevó la iniciativa prácticamente desde el inicio.
También avanzó con solvencia Yuri Syromolotov, que solvento un inicio regular ante el joven Omar Lorenzo, que arrancó con un break pero no pudo sostener el ritmo del jugador granadino. Syromolotov se medirá mañana a Julio César Porras, campeón del Máster hace dos temporadas y jugador con más victorias en la historia del circuito.
El público local respondió en masa al duelo entre Adam Martín y el albojense Juan Antonio Navarro, un partido competido que terminó inclinándose del lado del campeón del Open de Jaén. La otra gran ovación fue para Daniel Néstor Lorenzo, jugador del club anfitrión, que se impuso al talentoso búlgaro Georgi Borisov, uno de los nombres más seguidos del circuito juvenil.
En el cuadro femenino, la italiana Valentina Losciale debutó con autoridad ante la local Cristela Núñez, que compitió con valentía en su estreno en un Máster. Eva García de las Bayonas firmó una de las victorias más sólidas del día ante la joven Rania Redondo, número 2 del AS Young Tour, mientras que Teresa Fonseca avanzó tras la retirada de Carlota Corte, que jugó condicionada por molestias físicas. El día se cerró con el triunfo de María Gajete ante la albojense Paula Navarro, en un partido peleado que no refleja del todo la igualdad mostrada en muchos tramos.