Devoción por los cuatro costados, brindis y reencuentros y música en la Feria de 2025
El pregón de las cofradías y la actuación de Ultraligera han marcaron el inicio de estos días festivos

Miembros de las cofradías, pregoneras este año, con la alcaldesa y autoridades municipales y las reinas.
A la habitual emoción que acompaña a la lectura del pregón con la que arranca la Feria de Todos los Santos de Albox se le sumó este viernes la devoción. Esa que supieron transmitir, acompañadas por la Banda Municipal de Albox, las cinco cofradías que este año fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a días repletos de alegría y brindis.
Desde los orígenes más remotos de Albox hasta el comienzo de la relación de las cofradías con las fiestas albojenses allá por 1998, las hermandades hicieron un recorrido por la historia del pueblo, que también es la suya, en un pregón que precedió al primer gran concierto a cargo de ‘Ultraligera’, que atrajo a cientos de vecinos y visitantes. Algunas horas antes se abrió por primera vez la Feria del Mediodía, que sobre todo este sábado fue un auténtico hervidero con miles de personas y el buen hacer de las cofradías en las barras, contando además con ludoteca. Por delante quedan tres días protagonizados por el amplio abanico de propuestas programadas por el Ayuntamiento para esta feria.
Próximos días
Este domingo está prevista la carrera de cintas a caballo a las cuatro de la tarde en la rambla, junto al Recinto Ferial y a las cinco de la tarde también tendrá lugar el concierto de ‘La cuarta cuerda’ en la Caseta de las Cofradías.
De cara a mañana lunes, durante la tarde estará disponible el ‘Circuito hinchable gigante ‘Ninja Warrior’, para jóvenes de 4 a 17 años mientras que a las seis de la tarde se realizará el baile de sevillanas por el grupo folklórico Virgen del Saliente y a las ocho arrancará el concierto de copla.
El martes, entre otras propuestas, tendrá lugar el Día del Niño, con precios más económicos en las atracciones y con iluminación fija y sonido bajo. Posibilidades para todos los públicos que seguirán haciendo de esta Feria de Albox una auténtico punto de encuentro hasta el 4 de noviembre.