La Voz de Almeria

Albox

Cambio histórico: un importante acceso de este pueblo de Almería se transformará en bulevar

La Avenida 28 de Febrero contará con carril bici, doble calzada y amplias zonas peatonales

Un tramo de la avenida 28 de febrero de Albox.

Un tramo de la avenida 28 de febrero de Albox.Google Maps.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Quienes transitan diariamente por la entrada sureste de Albox pronto notarán un cambio radical. La Avenida 28 de Febrero, la antigua carretera autonómica A-334 y eje clave de la localidad albojense, se convertirá en un amplio bulevar urbano diseñado para facilitar la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos, además de mejorar la seguridad y el atractivo del entorno.

Durante los últimos años, esta vía se ha consolidado como un núcleo comercial de primer orden con grandes superficies, tiendas de alimentación y servicios que le han convertido en una de las zonas más concurridas de la localidad. La transformación de esta avenida en un bulevar busca ordenar la densidad de tráfico y ofrecer un espacio más cómo y seguro para los vecinos y visitantes que a diario pasan por la zona.

Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados por los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Almería, la intervención abarcará 950 metros lineales con un ancho de 15 metros de calzada. La obra se desarrollará desde la confluencia de las calles Rincón de Pedro y Camino de Casicas hasta la glorieta frente al establecimiento Lidl.

Características

El proyecto contempla la creación de un carril bici, zonas peatonales en ambos lados de la avenida, doble calzada para vehículos 3,25 metros de ancho y una mediana central de 1,50 metros. Estas mejoras buscan garantizar un tránsito más seguro, ordenado y accesible, tanto para los conductores como para los peatones al tiempo que se potencia la integración de la vía en el entorno urbano.

La Avenida 28 de Febrero se transformará en un gran bulevar urbano.

La Avenida 28 de Febrero se transformará en un gran bulevar urbano.LA VOZ

Tal y como ha apuntado el Consistorio en una nota, “el proyecto será aprobado en el próximo pleno de la Diputación” con lo cual, todo apunta a que “en apenas unos meses se podrán comenzar las obras”.

“La transformación de la entrada al municipio era un compromiso y es fruto del diálogo con los numerosos establecimientos y vecinos de la zona para no perjudicar a nadie. Es una obra que supondrá un antes y un después, que transformará el aspecto de entrada al municipio y mejorará la accesibilidad y seguridad en un lugar donde, además, se concentran grandes superficies comerciales. Gracias a la colaboración de Diputación, podremos comenzar las obras en breve” ha explicado la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.

tracking