Un ambicioso proyecto convertirá en un bulevar este transitado acceso a un pueblo de Almería
Grandes cadenas de supermercados ya se han instalado en esta vía por la que circulan numerosos vehículos cada día

Un tramo de la avenida 28 de febrero de Albox.
Arranca un proyecto que está llamado a transformar por completo uno de los principales accesos al núcleo urbano de Albox. Bien es verdad que, con el propio paso del tiempo y la evolución de sectores como el de la alimentación y los supermercados, el aspecto de esta vía es muy diferente al de hace tan sólo una década.
Se trata de la avenida 28 de febrero, la vía elegida en los últimos años por grandes superficies de alimentación y otros servicios y productos para implantar sus nuevas tiendas. Esa es la vía que próximamente se terminará de convertir en un “nuevo y gran bulevar”, según ha anunciado la alcaldesa, María del Mar Alfonso.
Un proceso y proyecto "participativo"
La intención de la regidora es que en esta conversión de la vía en un gran bulevar participen prácticamente todos los agentes sociales y económicos interesados, como son “vecinos, comerciantes y empresarios” que según Alfonso tendrán “un papel activo en el diseño final del bulevar que proyecta un Albox de futuro”, por lo que se tratará de un proyecto “participativo”.
Será un proceso tan participativo que la alcaldesa se ha comprometido a contar con “la voz y las ideas de quienes viven y trabajan en la zona” pero, lo que dice más, con la opinión “de todos los albojenses”. La regidora ha definido esta iniciativa como uno “de nuestros grandes proyectos urbanos” que “ya está en marcha y cada vez más cerca de convertirse en realidad”.
Cabe recordar que esta vía formaba previamente parte de la carretera autonómica A-334, conocida como Redia del Almanzora y que no hace tantos años era el eje vertebrador del Valle del Almanzora.
Esta circunstancia y la importancia de esta cartera para desplazarse entre distintos municipios e incluso para entrar o salir de la comarca cambió con la llegada de la parte de la autovía del Almanzora que ya está operativa y abierta al tráfico.
En aquel entonces, se firmó un acuerdo de cesión de esta vía por parte de la Junta de Andalucía, dejándola en manos de los ayuntamientos con territorio en la misma, como es el caso del de Albox, además de Arboleas y Cantoria.
Ahora y pese a los cambios que desde entonces ha afrontado esta carretera, el anuncio de la alcaldesa adelanta que con el próximo proyecto terminará de convertirse en ese gran bulevar esperado por albojenses y visitantes que transitan o se desplazan habitualmente por esta zona.