María José Olivencia Romero, Pregonera de la Virgen del Carmen de Adra 2026
El nombramiento se ha hecho oficial

María José Olivencia Romero, Pregonera de las Fiestas y Cultos de la Virgen del Carmen de Adra 2026.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Adra, reunida en sesión ordinaria, y en comunicado oficial ha acordado por unanimidad nombrar oficialmente Pregonera de las Fiestas y Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen correspondientes al año de Nuestro Señor 2026 а la hermana; Doña María José Olivencia Romero.
La encargada del pregón que será el próximo 12 de julio a las 20:30 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción, es hija de quien fuese anteriormente Hermano Mayor de la Hermandad, Don Manuel Olivencia, y creció en el seno de una arraigada familia marinera y pesquera de nuestra ciudad con nudos marineros y mucha sal en las venas.
Con esta designación, la Hermandad reconoce en su persona no solo a la continuidad de una tradición familiar estrechamente vinculada a la Corporación, sino también su amor y devoción sincera hacia la Amantisima Titular, la Reina y Señora de los Mares.
En círculos cercanos, María José, ha mostrado su sorpresa y alegría a la vez por ser ella la elegida éste año, aceptando entre alguna que otra lágrima de emoción. La pregonera, y es sabido, es una devota confesa de la Virgen del Carmen y presume por ello con orgullo.
Lleva a su Hermandad por bandera dejando esa estela de espuma de olas en devoción. Será a buen seguro un pregón emotivo a la Virgen del Carmen destacando su papel como Estrella de los Mares, guía de pescadores y madre protectora, evocando la tradición marinera abderitana a través de los siglos, la devoción en los barrios y el refugio espiritual que brinda su escapulario.
Recordemos que las Fiestas y Cultos se desarrollarán entre los días del 12 al 16 de julio, siendo este último día, su punto álgido. Un pregón, que empieza a escribirse desde ya, ensalzando la figura de la madre marinera como consuelo en las penas y luz en la fe, con un tono nostálgico y sincero. Para no perdérselo.
Desde la Hermandad, encomiendan a la Santísima Virgen del Carmen que guíe a la pregonera e ilumine en esta noble responsabilidad, para que su pregón sea testimonio vivo de fe, gratitud y profundo sentimiento carmelita. No nos queda nada más que expresar nuestra felicitación a la Pregonera, Doña María José Olivencia Romero.