La Voz de Almeria

Adra

María José Olivencia Romero, Pregonera de la Virgen del Carmen de Adra 2026

El nombramiento se ha hecho oficial

María José Olivencia Romero, Pregonera de las Fiestas y Cultos de la Virgen del Carmen de Adra 2026.

María José Olivencia Romero, Pregonera de las Fiestas y Cultos de la Virgen del Carmen de Adra 2026.La Voz

Pepe Cazorla
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Adra, reunida en sesión ordinaria, y en comunicado oficial ha acordado por unanimidad nombrar oficialmente Pregonera de las Fiestas y Cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen correspondientes al año de Nuestro Señor 2026 а la hermana; Doña María José Olivencia Romero.

La encargada del pregón que será el próximo 12 de julio a las 20:30 horas en la Iglesia Inmaculada Concepción, es hija de quien fuese anteriormente Hermano Mayor de la Hermandad, Don Manuel Olivencia, y creció en el seno de una arraigada familia marinera y pesquera de nuestra ciudad con nudos marineros y mucha sal en las venas.

Con esta designación, la Hermandad reconoce en su persona no solo a la continuidad de una tradición familiar estrechamente vinculada a la Corporación, sino también su amor y devoción sincera hacia la Amantisima Titular, la Reina y Señora de los Mares.

En círculos cercanos, María José, ha mostrado su sorpresa y alegría a la vez por ser ella la elegida éste año, aceptando entre alguna que otra lágrima de emoción. La pregonera, y es sabido, es una devota confesa de la Virgen del Carmen y presume por ello con orgullo.

Lleva a su Hermandad por bandera dejando esa estela de espuma de olas en devoción. Será a buen seguro un pregón emotivo a la Virgen del Carmen destacando su papel como Estrella de los Mares, guía de pescadores y madre protectora, evocando la tradición marinera abderitana a través de los siglos, la devoción en los barrios y el refugio espiritual que brinda su escapulario.

Recordemos que las Fiestas y Cultos se desarrollarán entre los días del 12 al 16 de julio, siendo este último día, su punto álgido. Un pregón, que empieza a escribirse desde ya, ensalzando la figura de la madre marinera como consuelo en las penas y luz en la fe, con un tono nostálgico y sincero. Para no perdérselo.

Desde la Hermandad, encomiendan a la Santísima Virgen del Carmen que guíe a la pregonera e ilumine en esta noble responsabilidad, para que su pregón sea testimonio vivo de fe, gratitud y profundo sentimiento carmelita. No nos queda nada más que expresar nuestra felicitación a la Pregonera, Doña María José Olivencia Romero.

tracking