El pequeño comercio rinde tributo por primera vez a su patrón, San Martín
El pequeño comercio rinde tributo por primera vez a su patrón, San Martín
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra celebra por primera vez la festividad de su patrón, San Martín. Será el próximo 13 de noviembre cuando el colectivo emplee el calendario como “excusa” para organizar una jornada cultural en plena calle y “animar” las compras en el comercio de toda la vida.
La celebración de San Martín coincide, además, con el ya tradicional mercado de saldos que la asociación organiza cada invierno. Una cita que se adelanta a noviembre para intentar salvar “un mes ya de por sí malo en cuanto a ventas” y que dará cita a más de una veintena de comerciantes. La programación diseñada arrancará el viernes con la inauguración de este mercado que ofrece productos de temporadas anteriores con atractivos descuentos. “Hay tiendas de ropa, zapaterías, artículos de regalo, papelerías, alimentación, entre otros muchos”, comenta María del Carmen González, presidenta de la asociación.
Colaboraciones gratuitas
El Centro Cultural de Adra vuelve a ser el escenario elegido para la celebración de este ‘mercado de invierno’ y la plaza Enrique Sierra Valenzuela, el lugar para rendir tributo a San Martín. Desde las once de la mañana y hasta las cinco de la tarde del domingo, se sucederán distintos espectáculos de baile, magia o animación infantil. “Bailarán las niñas de En Clave de Fa, la asociación Al-Qaria interpretará por primera vez el ‘Canto a Adra’, también habrá baile flamenco, personajes animados, cantajuegos, hinchables y pintura de caras”, ha anunciado González.
Para los amantes de la cocina tradicional, la festividad de San Martín también servirá para degustar platos tan típicos en Adra como la olla o las migas. “Por sólo un euro se puede tomar caña y tapa”, detalla. La asociación abderitana Ermita de San Sebastián también recibirá al visitante con buñuelos.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto ha agradecido especialmente la colaboración del tejido asociativo en esta iniciativa pionera en la ciudad. “Es la primera vez que celebramos San Martín y no es más que una excusa para animar a la gente a que salga a la calle y se anime”, explica. “Estamos seguros que con una pizca de alegría al final se anima también y compra en nuestro mercado de saldos”, apostilla. El mercado de saldos permanecerá abierto al público el viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche; el sábado, de diez de la mañana a nueve de la noche; y el domingo de once de la mañana a ocho y media de la tarde.