El Ayuntamiento retira el Fondo Social a empleados por ser “un privilegio”
El Ayuntamiento retira el Fondo Social a empleados por ser “un privilegio”
La retirada temporal del denominado Fondo Social a los empleados del Ayuntamiento de Adra ha sembrado de nuevo la polémica entre equipo de Gobierno y oposición. Mientras que desde las filas socialistas se denuncia que el Consistorio no abona “la adquisición de unas gafas, la renovación del uniforme o el carnet de conducir”, la Concejalía de Personal se apoya en la actual tesitura económica para eliminar lo que considera “un privilegio”.
Lo que para el PSOE es un fondo destinado a sustituir “los elementos necesarios para que los empleados municipales puedan llevar a cabo su trabajo”, para el PP se trata de unas “ayudas extraordinarias que los trabajadores de la administración pública reciben al margen de su sueldo”. “Ayudas que se otorgan a modo de privilegio por la adquisición de unas gafas, dentista o cuestiones a la que no pueden acceder la mayoría de los empleados de este país”, matiza Francisco Camilo, concejal de Personal en el Ayuntamiento de Adra.
Enfrentamiento
Aún así, el partido que lidera Luis Pérez ha denunciado el impago de este Fondo Social desde hace tres años. “Se estableció en 2005 mediante un convenio colectivo, pero el Ayuntamiento no ha abonado este fondo lo que implica que los trabajadores municipales tienen que abonar de su bolsillo una serie de gastos relacionados con el desempeño de sus labores”, critica el PSOE.
Consciente de la situación económica, desde el Consistorio abderitano se asegura que la suspensión de este tipo de ayudas es “una medida de crisis y austeridad” y que permanecerá “durante el proceso que dure la crisis económica”. Camilo Reus considera esta opción como un ejercicio de responsabilidad. “Todos debemos apretarnos el cinturón para ser más austeros y garantizar los servicios básicos al ciudadano de Adra quien estoy convencido que entenderá la paralización así como los trabajadores de la Administración”, apostilla.
El edil, por su parte, ha criticado la gestión del Gobierno. “Es inaudito que los socialistas reprochen la suspensión de las ayudas del Fondo Social y aplaudan el recorte de un 5% que han sufrido los trabajadores de la administración pública efectuado por ZP, Rubalcaba y Chaves”.