Vícar rinde homenaje a los pioneros del enclave de La Yegua Verde
Un matrimonio, José y Lola, fueron los primeros en llegar a este lugar, hace ahora medio siglo

Los hijos, nietos y bisnietos del primer matrimonio que se asentó en el enclave de La Yegua Verde, acompañados por el alcalde de Vícar, Antonio Bonil
El ayuntamiento de Vícar ha rendido homenaje a la primera familia que se estableció en la Yegua Verde, atendiendo a la encomiable labor social realizada durante el último medio siglo. Se trata de la familia Barrionuevo Sánchez, cuyos progenitores, José y Lola, pusieron en marcha en 1966 el bar Yegua Verde y el autoservicio La Congoleña como primeros pilares de este enclave vicario.
En atención a ello, el consistorio ha instalado un hito en la rotonda de la Yegua Verde con una dedicatoria especial como homenaje y reconocimiento a la citada familia, en la que se destaca la condición de personas de bien, tanto del matrimonio, ya fallecido, como de sus cinco hijos. Precisamente fueron estos, junto al alcalde, lquienes descubrieron la placa en honor a la familia Barrionuevo Sánchez, en un acto al que asistieron los miembros del gobierno local.
Durante el acto los presentes se revivieron anécdotas y situaciones vividas con la familia homenajeada, entre ellas las numerosas ocasiones en que sus miembros tuvieron que atender a accidentados en el cruce de la Yegua Verde, dada su antigua peligrosidad y que encontraban en esta familia el primer auxilio.