Amat asegura haber tomado medidas para aumentar los policías en la calle
Amat asegura haber tomado medidas para aumentar los policías en la calle
El Pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar volvía a tener en el punto de ruegos y preguntas algunos de sus momentos más interesantes. Un punto, en esta ocasión más breve de lo habitual, ya que el alcalde, Gabriel Amat, dio por levantada la sesión sin posibilidad de que PSOE e Indapa preguntaran, tras mantener un enfrentamiento verbal con Izquierda Unida sobre el despliegue de la Policía Local este verano.
El portavoz de IU, Ricardo Fernández, preguntó por la existencia de turnos con una sola patrulla en servicio y por la ratio agente-habitantes existente en la ciudad, además de por las medidas que se habían tomado para aumentar la presencia policial.
Visiblemente molesto con el asunto, Amat se negó a responder a las preguntas de IU, asegurando que este debate crearía “alarma social” entre los vecinos. Tras mucho insistir Fernández, sí aseguró que se habían tomado medidas para aumentar la presencia de agentes, con la firma de un decreto facultando al jefe de la Policía Local para que “haga lo que tenga que hacer para que no falten parejas”.
Al parecer, los días en los que sólo hubo una pareja de servicio, varios agentes que tenían que trabajar no acudieron por estar enfermos, según dijo el alcalde, “cuando me he enterado he tomado las medidas que tenía que tomar”, dijo sin precisarlas y sugiriendo al portavoz de IU que hiciera él mismo los cálculos sobre la ratio de agentes que había solicitado la coalición.
Amat destacó la “gran colaboración” existente con la Guardia Civil y mencionó la reunión celebrada este verano por la Junta de Seguridad Local para hablar de la situación actual de la misma.
Previamente, la concejala de IU, Encarna Moreno, preguntó por la situación laboral de los trabajadores de la cooperativa de ayuda a domicilio, asunto que será respondido en el próximo Pleno.