La Voz de Almeria

Provincia

La cita del Papa con los jóvenes desborda Cuatro Vientos

La cita del Papa con los jóvenes desborda Cuatro Vientos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acto central de la JMJ Madrid 2011, el encuentro de Benedicto XVI con los jóvenes, congregó en Cuatrovientos a más de un millón de personas. Los peregrinos almerienses, que ya ayer ascendían a 600 personas, a pesar de las altas temperaturas y del cansancio, mostraron su emoción por ver de cerca al Pontífice. "¡Estamos justo por donde pasa el Papamovil!", decía Lucía, de la delegación del Obispado.


En varios idiomas, los animadores daban las gracias a los asistentes por su comportamiento ejemplar. Se notaba, decían los peregrinos, que Juan Pablo II, que fundó estos encuentros trianuales en los años 80, estaba cuidando de la jornada. Pocos minutos antes de la llegada de Benedicto XVI, hasta el sol dió una tregua y se nubló el cielo sobre el aeródromo, e incluso cayeron alginas gotas, aunque su color se mantenía azul. "Hay muchas señales, todo alrededor parece lleno de espíritu", decía Miguel.



El papa, de cerca


Un recorrido del Papamóvil por todo el recinto permitió que los jóvenes, llegados de distintas parroquias de la provincia, vieran al Santo Padre a pocos metros. El grupo de chicos del club juvenil Torzal, después de pasar el día como voluntarios en Cuantrovientos, vio recompensado su trabajo. "Hemos estado comprobando los pases de la gente todo el día y eso nos ha permitido están en la zona B, muy cerca del altar", contaba Pedro.


Otros almerienses no tuvieron sin embargo tanta suerte. Es el caso de Gonzalo, que asistió con amigos de la Universidad de Granada, donde el estudia: "Hemos llegado a las seis y todas las puertas del aeródromo estaban cerradas".


Como ellos, miles de personas se quedaron junto a los muros que rodean Cuatrovientos a la espera de entrar a la vigilia tras la intervención de Benedicto XVI para poder escuchar al menos la Eucaristía de hoy domingo. Los altavoces anunciaron de hecho que el recinto se había cerrado y que los peregrinos que quisieran asistir a la misa, lo hicieran en el estadio Vicente Calderón. La juventud mundial, española, almeriense, dejó cualquier espacio pequeño para ver al Papa.


Benedicto XVI llegó acompañado del himno de las JMJ cantado por el Orfeón donostiarra y coreado por todos los peregrinos almerienses. "Es muy emocionante aunque creía que sería más espectacular", decía María del Mar. Los jóvenes escucharon en silencio las palabras del Papa, demostrando la seriedad, además de la alegría, de los cristianos.

tracking