El PSOE alerta de la desaparición de Ejidobeach en pocos años y el PP lo tacha de "alarmista"
Los socialistas culpan al espigón de la Punta del Moro, construido en Balerma en 1997, de los problemas de erosión que hay en esa playa y también en las de

Imagen de la playa de Ejidobeach cedida por el Grupo Municipal Socialista.
El Grupo Municipal Socialista de El Ejido ha vuelto a reclamar una solución ante los problemas de arrastre que sufren algunas playas del municipio, especialmente las de Balerma, Guardias Viejas y Ejidobeach (conocida antes como playa de Las Salinas). La culpa, aseguran, es del espigón de la Punta del Moro, que se construyó en Balerma en 1997, hace casi veinte años. El concejal socialista José Miguel Alarcón alertó en Cadena SER Poniente que, de no destruir el citado espigón, toda esa franja del litoral “desaparecerá en poco tiempo”. “Mi partido ha venido denunciando este tema desde hace quince años sin que se haya tomado ninguna solución al respecto. Creemos que no hay nada irreversible, pero los estudios que se hagan tienen que hacerse rompiendo el espigón, nada de hablar de corrientes ni de cuentos chinos. Porque aquí no hay más que cuentos chinos. O rompemos el espigón o la playa desaparece”, dijo, gráficamente, el edil socialista, que retoma las quejas que ya hicieran los vecinos del núcleo de Guardias Viejas.
Las críticas del PSOE llegaron justo cuando la concejala de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, recogía en Madrid las banderas ‘Q de Calidad’, que reconocen la buena salud y el buen estado de la costa en cuanto a la calidad del agua, la seguridad de las playas o sus equipamientos.
Por su parte, el portavoz municipal, José Francisco Rivera, tildó de "alarmistas" y "sin base técnica" las críticas del PSOE. "Nunca hicieron nada por solventar éste u otros problemas de erosión que sufría la costa ejidense cuando gobernaban", señaló. Rivera también incidió en las soluciones que se están buscando por parte de Costas y el Ayuntamiento de El Ejido y que implican estudios sobre el oleaje, la erosión, los aportes naturales de ríos y ramblas y el viento predominante en la zona. "No se pueden menospreciar las conclusiones técnicas", señaló el portavoz, que aseveró también que el edil socialista "no cuenta con la preparación suficiente para abordar una cuestión tan compleja como ésta".