La Voz de Almeria

Provincia

Mejorar las alertas y la información entre los cuerpos de seguridad

Policía Local, Autonómica y Guardia Civil comparten dudas y experiencias en Campohermoso

Los Miembros de la directiva de Ajdepla Pedro Javier Montoya (Mojácar), Carmen Mª Martínez (Almería) y José Gazquez (Níjar).

Los Miembros de la directiva de Ajdepla Pedro Javier Montoya (Mojácar), Carmen Mª Martínez (Almería) y José Gazquez (Níjar).

Publicado por

Creado:

Actualizado:

150 agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Unidad adscrita de la Policia Autonómica han participado en  el primer encuentro celebrado en Almería de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y que ha sido organizado en el Palacio de Congresos de Campohermoso, Níjar, por la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía, (Ajdepla).


El encuentro ha tenido como finalidad reforzar las relaciones entre los distintos Cuerpos de Seguridad en nuestra provincia, así como intercambiar experiencias sobre las funciones desempeñadas por los cuerpos policiales almerienses y analizar las recientes novedades legislativas mediante la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal así como La nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.


Compromiso
Durante la clausura, el subdelegado del Gobienro, Andrés García Lorca, se ha comprometido a crear un sistema de alertas para mejorar el traspaso de información entre los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A su vez, García Lorca, ha afirmado que “nuestra provincia es la que ha tramitado en España por encima de grandes poblaciones más expedientes de denuncia de la nueva ley de la seguridad ciudadana en proporción a su población”.


También se ha expuesto que en fechas próximas se convocará una reunión entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad para intercambiar toda la información en relación al terrorismo Yihadista.


También se ha recogido por los expertos las nuevas y complicadas exigencias que supone a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal sobre los derechos del detenido.


Igualmente, se ha comentado que desaparecen el concepto de “orden y desorden público” y se “matizan” los de desobediencia policial y los límites de la captación y difusión de imágenes donde aparezcan agentes de la autoridad.


tracking