Salvador inicia su segundo ciclo al frente de la alcaldía de Carboneras
Se renovó el acuerdo de gobierno de GICAR y PP

Imagen tras el nombramiento como alcalde
Salvador Hernández inició el pasado viernes su segundo mandato como Alcalde de Carboneras. Se renovó el acuerdo entre el Grupo Independiente de Carboneras y el PP, que hace cuatro años desplazó de la alcaldía a Cristóbal Fernández, del PSOE. En esta primera reelección, Salvador Hernández y su Grupo Independiente sacó más votos y un concejal más que en las elecciones de hace cuatro años.
En fiestas La constitución de la nueva corporación y el pleno de investidura ha coincidedo con las fiestas patronales en pleno. Y el pasado viernes, éste tuvo que atrasarse (respecto a la media del horario más recurrido en la provincia) a las 13,30 horas. Antes se celebró la Relación de Moros y Cristianos, una de las fiestas con más raigambre en la provincia y luego a las 12 la misa por San Antonio. Así que directamente de las fiestas al ayuntamiento para comenzar la investidura.
La mesa de edad estuvo acaparada por el PSOE pues tanto el edil de menos edad como la mayor de todos son socialistas. Esto provocó la única polémica de este acto, pues el PSOE inssitió en que la votación del alcalde fuera secreta en urna, frente a lacostumbre de hacerla a voz alzada. Llegado el momento los ediles de GICAR y los del PP fueron enseñando sus papeletas con su apoyo a Salvador Hernández.
Detalle Tras el nombramiento de este, hubo una pequeña anécdota, pues la concejal socialista Josefa Cruz, le quería dar el bastón de alcalde por encima de la mesa, como si se tratara de un diploma escolar. Finalmente, la edil socialista cumplió con las formas protolocarias en medio de la ovación de un salón abarrotado.
Salvador Hernández agradeció a todos los vecinos su presencia, el apoyo del PP y prometió seguir trabajando por su pueblo, con la vista puesta en la creación de empleo, infraestructura y servicios. Tras agradecer la confianza de los carboneros y del PP anunció que bajará impuestos.