La Voz de Almeria

Provincia

Góngora promete gestión, trabajo y diálogo en sus nuevos cuatro años en El Ejido

La formación de la nueva corporación ejidense estuvo llena de gestos simbólicos y protocolarios

La nueva corporación

La nueva corporación

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Francisco Góngora, del PP, volvió ayer a ser nombrado alcalde de El Ejido por otros cuatro años tras la victoria clara de su partido en las pasadas eleciones municipales del 24 de mayo.



El acto de toma de posesión comenzó a las 11 de la mañana después de que los concejales electos hubieran ocupado sus correspondientes escaños en el Salón de Plenos conforme al orden al que han concurrido a las elecciones en sus respectivas candidaturas.
A continuación, el secretario general de la Corporación Municipal  dio lectura al acta de proclamación de los concejales y constituyó  la Mesa de Edad.Catorce concejales del PP votaron a favor de Góngora.



Durante su intervención, el alcalde de El Ejido ya investido, Francisco Góngora, dio la bienvenida al plenario a todos los concejales, especialmente a los de nueva incorporación, a quienes ha trasladado su entera disposición “en todas aquellas cuestiones en las que consideréis que yo puedo ayudaros en la tarea que todos tenemos encomendada, que no es otra que defender los intereses de El Ejido y poner todo de nuestra parte para lograr mejorar nuestro municipio en todos los aspectos posibles”.



“Nuestra forma de entender la política está cimentada sobre la gestión y sobre el trabajo, y eso no va a cambiar, no creemos en un gobierno de privilegios ni comodidades, sino todo lo contrario, solo el trabajo, la entrega y el sentido del deber puede lograr transformar las cosas para mejorarlas”, ha subrayado el primer edil, quien de la misma manera ha insistido en que “vamos a seguir trabajando de manera transversal, sin perder de vista que todas las áreas de gestión son trascendentales, y que El Ejido se ha de seguir desarrollando de una manera equilibrada”.

Eficiencia  De igual modo, el alcalde ejidense ha recordado durante su intervención que “durante el mandato que acaba de expirar se ha avanzado en el sentido de la eficiencia, de la reorganización, del control de las cuentas públicas y servicios públicos, y de dar viabilidad a una institución que había perdido el rumbo en muchos aspectos”.



“Ese trabajo ha de seguir, porque en muchos aspectos sigue siendo mejorable, y nosotros no somos conformistas, más si cabe, hablando de El Ejido”, ha subrayado.  El alcalde finalizó su intervención insistiendo en el diálogo como principio básico de la acción de gobierno para los próximos cuatro años, “pero no un dialogo estéril o carente de respeto, sino un diálogo unido a la determinación de hacer las cosas que haya que hacer por el bien del interés general y de las personas, siempre dentro de la legalidad y sin generar agravios”.



En esa línea, ha asegurado que el gobierno local seguirá trabajando sin estar sometido a otros condicionantes que no sean “el interés general, la legalidad o las limitaciones presupuestarias”.


tracking